menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo entre Caracal y MKU

India fabricará fusiles emiratíes Car817AR

Fusil Car817AR el día del acuerdo entre Caracal y MKU. Foto: Caracal

Fusil Car817AR el día del acuerdo entre Caracal y MKU. Foto: Caracal

03/05/2018 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

La firma Caracal, filial de Emirates Defence Industries Company (EDIC) ha autorizado la fabricación en la India de su fusil Car817AR. La empresa de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha firmado un memorando de entendimiento (fórmula comúnmente conocida como MoU) con MKU por el que las armas serán producidas en las instalaciones que la empresa tiene en Kanpur, al norte de la India, donde tiene su sede.

El Car817AR es un arma especialmente resistente en entornos difíciles, como aquellos con arena y barro, de acuerdo con sus desarrolladores. El acuerdo indio-emiratí busca un fortalecimiento de la cartera de productos implicados para los mercados de la India y Oriente Medio, de acuerdo con fuentes de ambas compañías.

El acuerdo, que se enmarca en la iniciativa Make in India del Gobierno de Nueva Delhi para producir armas localmente, conlleva el ofrecimiento del arma al Ejército indio.

El responsable de Desarrollo de Negocio de Caracal, Fahad Abdulrahman Eisa, ha explicado que los productos MKU también gozan de una gran demanda en EAU. El MoU además cubre la cooperación mutua entre ambas empresas para promocionar material de MKU en Emiratos Árabes Unidos.

El CAR817AR es un arma de calibre 7.62 mm de la OTAN.

El director Ejecutivo de EDIC Caracal, Neeraj Gupta, ha mostrado su confianza en que este acuerdo “con MKU se convierta en un punto de partida para una gran cooperación de defensa estratégica entre ambos países que abra la puerta a muchas más asociaciones potenciales”.

Por parte de MKU, Eisa ha destacado que India es uno de los mercados “más grandes y prometedores del mundo” y está seguro de que la nueva alianza “alcanzará grandes éxitos”.

La de Kanpur será la segunda base de fabricación de Caracal en Asia. Sus armas se encuentran actualmente desplegadas con varias fuerzas en los Emiratos Árabes Unidos.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje