Beretta busca nuevos acuerdos de transferencia de tecnología
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Beretta busca nuevos acuerdos de transferencia de tecnología

Prácticas de tiro con pistolas Beretta. Foto: Beretta
|

La compañía italiana de armas de fuego Beretta está buscando nuevos acuerdos para transferir su tecnología a clientes de África y Asia. Con ellos trata de repetir la fórmula seguida el pasado marzo con el Ministerio de Defensa de Catar, con el que ha firmado la creación de un negocio conjunto en ese país. Con Egipto también ha suscrito un acuerdo de transferencia parcial y el vicepresidente de Beretta Defense Technologies, Carlo Ferlito, ha revelado además que están considerando un pacto similar con Argentina.

En todos los casos se trata de alianzas en las que se incluye la transferencia de tecnología que permita a los nuevos socios internacionales fabricar sus propias armas. En el caso de Catar, el acuerdo, en el que Beretta tendrá una participación minoritaria, contempla la construcción de una planta de producción en Doha en la que se fabricarán rifles asalto ARX160 y ARX200 y pistolas 92A1 para el Gobierno del país.

De momento Catar ya ha comenzado a recibir la tecnología de Beretta para este proyecto, y está previsto que en un plazo de seis años alcance la plena independencia para continuar por sí sola con la producción de armas. En el caso de Egipto, el acuerdo suscrito contempla la transferencia parcial de tecnología para que el país pueda producir localmente la pistola Px4.

Este tipo de pactos “sucederán cada vez más”, explica Ferlito. Ya se trata de una fórmula “clave para penetrar en los mercados”, añade: “todos los clientes quieren controlar el suministro”. De ahí la estrategia de la compañía italiana de buscar futuras alianzas para transferir tecnología a clientes internacionales, en particular en África y Asia, de acuerdo con Defense News.

EEUU en la mira

La compañía también mantiene un ojo puesto en Estados Unidos, donde existen varias competiciones pendientes de su interés. En este sentido Ferlito revela que están trabajando en el programa del futuro fusil de asalto de próxima generación del que “todo el mundo habla”. De momento el vicepresidente de la empresa revela que esperan ofrecer “un desafío en términos de letalidad, reducción de retroceso y peso” para tratar de dotar a EEUU.

Beretta fue el suministrador de la pistola M9 que durante más de tres décadas ha prestado servicio a los militares del Ejército estadounidense, hasta que el año pasado fue sustituida por la pistola modular alemana Sig Sauer XM17. En ese concurso, del que Infodefensa.com informó puntualmente, Beretta ofreció su modelo M9A3, que fue batida por la XM17, lo que acabó con un historial de la compañía italiana de 35 años suministrando al Departamento de Defensa de EEUU.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto