Wilhelm sigue a Enders y dejará la cúpula de Airbus en 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Wilhelm sigue a Enders y dejará la cúpula de Airbus en 2019

Harald Wihelm izquierda junto a Tom Enders. Foto: A. DoumenjouMaster FilmsAirbus
|

Los cambios en la cúpula de la compañía aeroespacial y de defensa europea Airbus han llegado también a su dirección financiera. Harald Wihelm, CFO (director financiero) del grupo ha decidido dejar la empresa en 2019 de acuerdo con el Consejo de Administración de la empresa. Es el último episodio de una serie de movimientos anunciados en los últimos meses entre los más altos directivos de la empresa. El más relevante se conoció a finales del año pasado, con el anuncio de que el consejero delegado del grupo (CEO), Tom Enders, optó por no continuar en su puesto a partir también de 2019, ejercicio en el que sumará 14 años al frente de la empresa.

Harald Wilhelm lleva 27 años trabajando en Airbus y sus empresas predecesoras en distintos puestos financieros. Como CFO de Airbus Commercial Aircraft suma diez años y en este papel para el conjunto del grupo lleva en los últimos seis ejercicios. El aún director financiero de Airbus alega que ya cree que ha llegado “el momento adecuado” para continuar su carrera en otro lugar tras todos estos años en la compañía. “Hasta entonces”, ha añadido, “sigo comprometido con el desempeño de la empresa y trabajaré junto con la gerencia para asegurar una transición suave para el próximo CFO de Airbus”.

Enders califica a Harald de “CFO extraordinario” al frente también de un “extraordinario equipo financiero, insuperable en la industria”. El hasta 2019 CEO de Airbus ha agradecido a Harald además “su disposición a continuar en el Consejo de Administración hasta mi propia retirada en el otoño del año próximo”.

El presidente del Consejo, Denir Ramque, ha apuntado por su parte el reconocimiento del órgano que dirige de “la fuerte contribución de Harald al rendimiento de la compañía y aprecia su compromiso en apoyo de una transición ordenada”. La empresa se ocupará ahora de la búsqueda de un nuevo CFO que sustituya a Vilhelm, lo que será anunciado “a su debido tiempo”.

En cuanto a la sustitución de Tom Enders, CEO desde 2004, el próximo diciembre está previsto que se conozca el nombre propuesto por la compañía. Después será la Junta general de Accionistas la que deberá ratificar la elección en su convocatoria de 2019.

Entre otros cambios relevantes en Airbus anunciados en las últimas semanas destacan la marcha de Guillaume Faury al frente de Airbus Helicopters para presidir Airbus Comemercial Aircraft, y que ha sido sustituido por Bruno Even desde el 1 de abril, y el nombramiento de Grazia Vittadini como nueva directora de Tecnología (CTO) del grupo para reemplazar desde este mes a Paul Eremenko, que dejó la compañía finales del año pasado.

Airbus facturó el año pasado 66.767 millones de euros. De esa cantidad, 9.892 millones se corresponden con ventas al sector de defensa, un 11 por ciento menos que un año antes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto