Eurosatory acogerá a más de 1.700 expositores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Eurosatory acogerá a más de 1.700 expositores

Patrick Colas y Stéphane Mayer en la presentación de este jueves de Eurosatory en París. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Eurosatory celebrará en unas semanas la mayor edición de su historia. El parque de exposiciones Paris Nord Villepinte, en las proximidades de la capital francesa, acogerá entre los próximos días 11 y 15 de junio una nueva edición de la feria bienal internacional Eurosatory, calificada por sus organizadores como "el mayor evento de seguridad y defensa del mundo". Este año congregará los productos y servicios de al menos 1.739 empresas expositoras, un 10 por ciento más que en 2016, y dos tercios de todas ellas del exterior de Francia, de 57 países en total, según los datos revelados por la organización este jueves en el hotel Napoleón de París.

El general Patrick Colas, comisario general de Eurosatory, y Stéphane Mayer, presidente de la asociación francesa de fabricantes de equipos militares terrestres (Gicat), encargada del evento, se han ocupado de ofrecer los detalles de la nueva edición de la muestra en un acto frente a decenas de periodistas en el que Infodefensa.com ha estado presente.

El objetivo marcado para este año es alcanzar los 58.000 visitantes profesionales, un millar más que los de la edición de 2016. Entre ellos están citadas 230 delegaciones en representación de distintos ejércitos, fuerzas especiales, fuerzas de seguridad y sector civil de diferentes partes del mundo. En torno a 1.500 de esos visitantes tienen la consideración VIP (personalidad de importancia) y dos centenares son calificados por la organización como expertos VIP.Presencia de la prensa en la presentación de este jueves de Eurosatory en París. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

La mayor feria de sistemas militares terrestres del mundo contará con la participación de compañías principalmente francesas (590 en total). También destacarán este año por su número las representaciones de Estados Unidos (144), Alemania (115), Reino Unido (88 exhibidores), e Israel (71). Además se incrementa notablemente la presencia de expositores de Turquia (60, el doble que en la edición anterior), Corea del Sur (32), Australia (46, frente a los 3 de 2016), Japón (12) y Azerbaiyán (2). Otros países destacados son China (55), Italia (48), la República Checa (44) y España (23). Exponen por primera vez este año empresas de Cabo Verde, Georgia, Kazajistán, Nigeria y Omán.

Hace dos años, en la última edición de Eurosatory, la muestra acogió a 1.571 exhibidores (168 menos de los previstos para este año) y recibió la visita de algo más de 57.000 profesionales, el 46 por ciento de ellas del exterior de Francia. La feria, que ocupó una superficie de más de 167.000 metros cuadrados, contó con 36 pabellones nacionales (este año están previstos 37) de otros tantos países y acogió a más de 700 periodistas interesados en los avances de la industria de defensa y seguridad.

Presentación en París

El hotel Napoleón, junto al Arco del Triunfo, en París, ha acogido este jueves a decenas de informadores de distintas partes del mundo para presentar la edición 2018 de la feria parisina. Entre las novedades de este año destaca la habilitación de un nuevo espacio de más de 11.000 metros cuadrados para completar el área de exposición interior de la muestra, si bien el espacio total de la feria es como el de la edición anterior.

También es importante el desarrollo por primera vez del llamado Eurosatory LAB, una actividad en la que 70 ‘start-ups’ de distintas partes del mundo expondrán sus proyectos a los interesados. El certamen contará además este año entre sus demostraciones en vivo con exhibiciones del Ejército Francés, de la Prefectura de Policía, de las Fuerzas Especiales del Ejército (CFST) y del Grupo de Intervención Nacional de la Gendarmería (GIGN). También 6767realizarán demostraciones en vivo las compañías Aeneas, Azur Drones, Daimler, FN Herstal, Isuzu, Manitou, Milrem, Protecop, Renault Trucks Defense RTD, Sides y Spartan Military – Cybergun.

El programa de actividades de Eurosatory 2018 incluye una veintena de conferencias de “alto nivel” y la presencia de cuatro ‘think tanks’ (grupos de expertos) –FRS, IFRI, Synopia e IRIS– que expondrán sus análisis geopolíticos en torno a la defensa y la seguridad.

La organización de la muestra también destaca el “mayor acento” que este año se pone en los grupos de innovación franceses, en la presencia de numerosas ‘start-ups”, en la importancia del desarrollo de la seguridad privada, en la cadena de suministro completa de vehículos y en los sistemas antiaéreos, fortalecidos en parte con la lucha frente a los vehículos aéreos no tripulados (UAV).

Eurosatory acoge entre sus expositores a compañías de ingeniería, investigación, fabricación, distribución, entrenamiento y servicios relacionados (logística, mantenimiento, consultoría, estudios), entre otras actividades ligadas a la defensa y la seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto