La industria francesa se prepara para su mayor feria de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria francesa se prepara para su mayor feria de defensa

Presentación del prototipo del futuro blindado francés Jaguar. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La asociación francesa de fabricantes de equipos militares terrestres (GICAT) y la entidad que aglutina a las Industrias Francesas de Defensa muestran esta semana algunos de sus últimos desarrollos. La actividad, a la que han convocado a un grupo de medios internacionales especializados, entre los que se encuentra Infodefensa.com como única cabecera en castellano de todos ellos, adelanta algunas de las novedades que estas empresas llevarán del 11 al 15 de junio próximos a la exhibición de defensa y seguridad internacional Eurosatory, que tendrá lugar en París.

En torno a una decena de estas compañías han explicado al grupo de periodistas algunas de las mejoras que mostrarán en la considerada como principal feria de armamento terrestre del mundo. El martes arrancó una serie de encuentros con ellos en las instalaciones que la compañía Nexter tiene en Versalles, en las proximidades de París.

Allí se encontraba la multinacional de soluciones digitales ATOS, que explicó ante la quincena de profesionales de medios especializados invitados al evento los sistemas de comunicaciones tácticas que va a llevar a Eurosatory. La firma de capital francés, británico e italiano MBDA mostró los avances de su sistema de misiles de medio alcance de media generación MMP. Airbus presentó su Holografic Tactical Sandbox, una solución holográfica fácilmente portátil que reproduce en realidad aumentada el teatro de operaciones para facilitar el avance o seguimiento las misiones. Texelis es otra de las empresas presentes en esta iniciativa, en este caso para exponer sus novedades relacionados con las transmisiones en vehículos militares. Metravib, por su parte, explicó sus soluciones de detección acústica de disparo montados tanto en armas como en vehículos.Munición expuesta en una exhibición de la industria en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Nexter Robotics es otra de las compañías con presencia en la actividad previa a Eurosatory. Su exhibición se centró en distintos sistemas robóticos terrestres para uso militar y policial. ECA Group, finalmente, expuso igualmente algunos de sus robots y un mini UAV de aterrizaje y despegue vertical, entre otros desarrollos.

El área de exhibición se completó con una serie de proyectiles de Nexter, distintas soluciones de torres para blindados y un vehículo 6x6 Titus, también de Nexter.

Avances en el programa Scorpion

A esta jornada le siguió este miércoles otra centrada en una sucesión de talleres en torno al programa de renovación del Ejército francés Scorpion, al que se le calcula un coste superior a los 6.000 millones de euros. Las compañías MARS y Thales, entre otras, se sumaron a algunas de las ya citadas en esta serie de presentaciones acerca de su papel en un proyecto que incluye la adquisición de miles de blindados en los próximos años y la reconfiguración del equipamiento de las denominadas unidades GTIA francesas, que contarán con notables recursos de interconexión.Robots de Nexter Robotics. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

En la muestra sobre el programa Scorpion, que tuvo lugar de nuevo en las instalaciones de Nexter en Versalles, se expuso por primera vez uno de los dos primeros prototipos del futuro blindado de reconocimiento y combate (EBRC) Jaguar y una maqueta del vehículo multipropósito VBMR ligero.

El programa de actividades para los periodistas citados estos días en Francia por su industria de defensa se alarga hasta el viernes, e incluye la visita a instalaciones de MBDA y de la unidad de negocio centrada en municiones de Nexter, en Bourges, en el centro del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto