Empresas rusas expondrán en Eurosatory pese a lo anunciado
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Empresas rusas expondrán en Eurosatory pese a lo anunciado

Planta de blindados rusa. Foto: Military Industrial Company
|

Siete espacios de la próxima edición del mayor evento de defensa y seguridad del mundo, Eurosatory, están reservados por entidades rusas, algunas de ellas desarrolladoras de artículos de defensa, pese al anuncio de que este año no habría presencia de producción militar de ese país. La portavoz de la corporación estatal Rostec, donde se agrupa buena parte de la industria de defensa rusa, Ekaterina Baranova, afirmó hace un par de meses que Rusia no expondrá sus artículos militares en Eurosatory, ni tampoco en la también francesa Euronaval ni en la británica Farnborough.

La agencia gubernamental rusa Sputnik, que recogió las palabras de Baranova, apuntó entonces que la presencia de artículos de uso civil aún se estaba discutiendo. Sin embargo, un repaso al catálogo de exhibidores que tienen confirmada su presencia en la bienal francesa Eurosatory, que se inaugura la próxima semana (tendrá lugar del 11 al 15 de junio en las proximidades de París), revela siete referencias rusas, varias de ellas directamente de producción militar.

Es el caso de Military Industrial Company, especializada en el desarrollo y puesta a punto de blindados “que garanticen el grado requerido de capacidad de defensa”, de acuerdo con su portal de internet. Otra de las empresas rusas que estarán presentes será Peredovaya Tekstilshchitsa, que elabora tejidos para fines especiales, incluidos militares.

También figuran en la lista el fabricante de fibras químicas JSC Kamenskvolokno, y el desarrollador de sistemas autónomos para brindar seguridad a perímetros, incluidas fronteras, Polus ST.

Entre las entidades rusas que se mostrarán en París además figuran el medio especializado ID Bedretdinov; el foro técnico-militar Army 2018, organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia, y la agencia de noticias Tass.

En su información en la que afirmaba que Rusia “no expondrá sus productor militares” en Eurosatory, Sputnik apunta que tampoco estarán presentes en el Salón Aeronáutico de Farnborough, que tendrá lugar en Inglaterra del 16 al 22 de julio, ni en Euronaval, que se celebrará del 23 al 26 de octubre en París.

Francia, como miembro de la OTAN, y en el orbe occidental, mantiene una cierta tensión con Rusia a partir del inicio del conflicto en Ucrania, en 2014. Ambos países llegaron a romper en 2015 dentro de este marco el contrato de suministro de dos portahelicópteros de la clase Mistral que estaba previsto que París comenzase a suministrar a Moscú en 2014.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto