La mayor feria de defensa abre con 1.756 expositores de 63 países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La mayor feria de defensa abre con 1.756 expositores de 63 países

Visitantes militares en Eurosatory. Foto: Eurosatory
|

Las puertas del recinto de exhibiciones de Eurosatory se abren desde hoy y hasta el viernes para acoger a los más de 58.000 profesionales del sector de seguridad y defensa que prevé la organización. La bienal internacional, calificada por sus responsables como “el mayor evento de seguridad y defensa del mundo”, tenía hasta este fin de semana inscritos 1.756 expositores (un 10 por ciento más que en la anterior edición) de 63 países. Estas cifras actualizadas evidencian que en menos de un mes, desde la presentación del certamen en París el pasado 17 de junio, la muestra ha sumado 17 expositores de última hora y seis nuevos países.

Se trata de la mayor edición de la historia de Eurosatory, la principal feria de sistemas militares terrestres del planeta. En ella participan este año 595 entidades francesas, lo que equivale a un tercio del total, por ser la nación anfitriona. Además destaca la presencia de Estados Unidos, con 143 firmas; Alemania, 116; Reino Unido, 81, e Israel, que cuenta con 73 expositoras.

Además se incrementa notablemente la presencia de expositores de Turquia (61, el doble que en la edición anterior), Corea del Sur (32), Australia (45, frente a los 3 de 2016), Japón (12) y Azerbaiyán (2). Otros países destacados son China (53), Italia (48), la República Checa (44), la India (40), Países Bajos (29), Bélgica (28), Austria (25) y España (24).

España cuenta con un pabellón propio, en el Hall 6 del recinto, organizado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae), donde muestran sus desarrollos una decena de empresas: Instalaza, Navantia, Tecnobit, Indra, Uro, Escribano, Mades, Gaptek, Sapa Placencia y TSD International.

La presencia nacional incluye también a la firma Expal, que acude a la feria con estand propio, y Santa Bárbara Sistemas (GDELS), MBDA España y Thales España, estás tres últimas integradas en sus respectivos grupos multinacionales.

Además figuran como expositores españoles, Elite Bags, Engineered Land Systems, Jomipsa, Luz Wavelabs, UP Lifting Vertical y Xubi Group, entre otras.

Infodefensa en la feria

Infodefensa.com se encuentra igualmente entre las firmas españolas con espacio en la exhibición, en este caso ubicado en el Hall 5A LK 410. Este medio ha enviado además un equipo de periodistas para cubrir informativamente el evento durante su desarrollo y enviará a sus suscriptores una serie de boletines especiales con las principales noticias sobre el certamen. Los interesados que quieran suscribirse pueden hacerlo en este enlace.

Eurosatory acoge en general productos y servicios de compañías de ingeniería, investigación, fabricación, distribución, entrenamiento y servicios relacionados (logística, mantenimiento, consultoría, estudios), entre otras actividades ligadas a la defensa y la seguridad.

Hace dos años, en su última edición, la muestra acogió a 1.571 exhibidores (168 menos de los previstos para este año) y recibió la visita de algo más de 57.000 profesionales, el 46 por ciento de ellas del exterior de Francia. La feria, que ocupó una superficie de más de 167.000 metros cuadrados, contó con 36 pabellones nacionales (este año están previstos 37) de otros tantos países y acogió a más de 700 periodistas interesados en los avances de la industria de defensa y seguridad.

Demostraciones en vivo

Por otra parte, el certamen cuenta este año entre sus demostraciones con varias del Ejército Francés, de la Prefectura de Policía, de las Fuerzas Especiales del Ejército (CFST) y del Grupo de Intervención Nacional de la Gendarmería (GIGN). También realizarán demostraciones en vivo compañías como Aeneas, Azur Drones, Daimler, FN Herstal, Isuzu, Manitou, Milrem, Protecop, Renault Trucks Defense RTD, Sides y Spartan Military – Cybergun.

El programa de actividades de Eurosatory 2018 incluye una veintena de conferencias de “alto nivel” y la presencia de cuatro ‘think tanks’ (grupos de expertos) –FRS, IFRI, Synopia e IRIS– que expondrán sus análisis geopolíticos en torno a la defensa y la seguridad.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto