La franco-alemana KNDS presenta el primer tanque europeo EMBT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

La franco-alemana KNDS presenta el primer tanque europeo EMBT

Demostrador del carro de combate EMBT en Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La fusión a finales de 2015 de las compañías de sistemas militares terrestres Nexter Systems, propiedad del Estado francés, y Krauss-Maffei Wegmann (KMW), en manos de la familia alemana Wegmann, ha dado su primer fruto conjunto. KNDS, como fue bautizada la firma resultante, presenta esta semana en la exhibición internacional de defensa y seguridad francés Eurosatory un carro de combate desarrollado conjuntamente.

El EMBT, como es conocido el nuevo producto por las siglas de European Main Battle Tank (carro de combate principal europeo), cuenta con un casco, un motor y un chasis derivados del tanque Leopard 2A7 de KMW, aunque modificados para alojar una torreta compacta y ligera de carga automática proveniente del Leclerc de Nexter, armada con un cañón de 120 mm. Sus desarrolladores califican la nueva plataforma como “una respuesta a corto plazo a la necesidad del mercado de carros de combate de alta intensidad”. Entre sus características destacan su torreta operada por dos tripulantes, en vez de tres, y su capacidad de añadir 6 toneladas más de peso, de modo que puede integrar una cantidad considerable de evoluciones.

El demostrador presentado en Eurosatory por KMW y Nexter “ilustra el progreso de integración de KNDS, cuyas habilidades combinadas lo convierten en un producto industrial legítimo y un actor industrial esencial de los dos futuros programas franco-alemanes” para el desarrollo de un carro de combate (MGCS) y de un sistema de artillería (CIFS).

La experiencia y habilidades de KMW y Nexter también se muestran en el stand que KNDS tiene en Eurosatory (su ubicación es EXT Pe6b B 170) en el que se exhiben productos y sistemas de ambas empresas, de acuerdo con sus responsables.

Infodefensa.com recogió hace tres años los planes del Ministerio de Defensa alemán para el desarrollo de un sucesor del carro de combate Leopard 2, cuya vida operativa acabará en 2030, a través de un contrato que ya se preveía que caería con probabilidad en la empresa resultante en la entonces prevista fusión entre KMW y Nexter.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto