Flir Systems desvela los detalles de su Black Hornet 3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Flir Systems desvela los detalles de su Black Hornet 3

Black Hornet 3 en el estand de Flir en Eurosatory. Foto: Infodefensa.com
|

La firma estadounidense Flir Systems ha desvelado en el salón internacional de Seguridad y Defensa Eurosatory los detalles de la tercera generación de su mini UAV Black Hornet.

La nueva evolución está diseñada para mejorar el conocimiento que los soldados tienen del entorno operativo. El sistema con un peso inferior a los 33 gramos incorpora dos cámaras con sensores electroópticos y térmicos que transmiten imágenes y vídeos al operador en tiempo real en un radio de acción de dos kilómetros. Además puede actuar tanto de día como de noche en zonas en las que no hay señal de GPS.

El director de ventas regional, Ketil Vanebo, explicó a Infodefensa.com que la nueva versión es más flexible desde el punto de vista operacional y cuenta con un nuevo diseño modular. Entre las mejoras, el dron aumenta su autonomía e incrementa, por ejemplo, un 30% la velocidad de avance hasta alcanzar los seis metros por segundo.

El sistema incluye el módulo portátil de carga de las baterías (BCM), diseñado para ser portado por un soldado. Este accesorio permite el intercambio rápido de la batería para una operación continua del aparato y ofrece cuatro modos de carga: normal, rápida, transporte aéreo y almacenamiento.

Flir destaca que el futuro del Black Hornet pasa por la mejora de la resolución de las imágenes y el video, con la vista puesta siempre en las posibles demandas que puedan surgir en las fuerzas en las que ya está operativo.

Esta última versión ha sido recientemente adquirida por Estados Unidos dentro del programa Soldier Borne Sensor que cuenta con un presupuesto de unos dos millones de dólares. También son clientes las fuerzas armadas francesas y australianas. Hay que destacar que el Black Hornet, en sus diferentes versiones, ya está operativo en 30 países de la OTAN, entre los que está España.

Integración en vehículos

De cara a los próximos años, la compañía trabaja en un nuevo sistema que permitirá el lanzamiento del Black Hornet desde todo tipo de vehículos militares, sin la necesidad de que participe el operador. Este nuevo concepto también fue presentado en el estand de la compañía en la feria parisina. El principal objetivo es aumentar la autonomía del dron y mejorar, a la vez, las capacidades ISR de las unidades.

En España existe interés en este tipo de soluciones por parte de compañías que ya trabajan en el diseño de sistemas terrestres de reconocimiento y exploración. Es el caso de Navantia, que ha desarrollo el vehículo VERT para las unidades de caballería del Ejército de Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto