Rheinmetall encabeza la patronal europea de defensa terrestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall encabeza la patronal europea de defensa terrestre

Traspaso de presidencia de la ELDIG en Eurosatory 2018. Foto: Leonardo
|

La celebración del 11 al 15 de junio de la exhibición de seguridad y defensa Eurosatory ha acogido el traspaso del liderazgo de la patronal europea de la industria de defensa terrestre (ELDIG) de manos de la compañía italiana Leonardo a la alemana Rheinmetall. El jefe de Asuntos de la UE y la OTAN de esta última, Thomas Weise, se encargará en delante de presidir el Grupo de la Industria Europea de Defensa Terrestre (ELDIG, por sus siglas en inglés), en sustitución del director general de la División de Sistemas de Defensa de la compañía transalpina, Gianpiero Lorandi. La titularidad de este cargo rota cada dos años entre las empresas pertenecientes a este grupo sectorial adscrito a la Asociación Europea de Industrias Aeroespaciales y de Defensa (ASD)

El traspaso, oficializado en el Centro de Exposición Paris-Nord Villepinte, donde ha tenido lugar Eurosatory, contó con la presencia del director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa (EDA), Jorge Domecq.

La ASD, de la que la ELDIG forma parte, representa a más de 3.000 empresas de 19 países que dan trabajo a cerca de 850.000 personas en total. De ellas, más de 100.000 desarrollan su empleo dentro de compañías adscritas a la ELDIG.

El objetivo de esta última es fortalecer la posición de la industria europea de equipamiento militar terrestre y apoyar la relación y el diálogo con las autoridades e instituciones de la Unión Europea, de acuerdo con la propia organización.

“Periodo de cambio”

Su presidente saliente, Gianpiero Lorandi, define los dos ejercicios en los que ha ocupado el cargo como un “periodo de cambio significativo en la defensa europea y la industria de seguridad” que han resultado “bastante intensos y productivos, lo que permitió lograr nuestros objetivos de forma satisfactoria, independientemente de este período de cambio significativo”. Lorandi se refiere en concreto al punto de inflexión que trajo “el lanzamiento en junio de 2017 de un Fondo Europeo de Defensa”.

El ejecutivo italiano remarcó durante el acto de traspaso, oficializado en el pabellón de Leonardo en Eurosatory, el trabajo realizado durante los dos últimos años “para transformar ELDIG con el objetivo de mejorar la integración de nuestro grupo sectorial en la dinámica más amplia de la ASD”.

Lorandi se dirigió a su sustituto, Thomas Weise, y le deseó “lo mejor con los desafíos del futuro”. El secretario general de la ASD, Jan Pie, se mostró por su parte confiado en que “bajo la dirección del señor Weise continuaremos fortaleciendo el desarrollo de la ASD como motor de nuestro sector”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto