Hong Kong recibe los primeros Airbus H175 para servicios públicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Hong Kong recibe los primeros Airbus H175 para servicios públicos

Helicópteros H175 recibidos por Hong Kong. Foto: Airbus  Eric Raz
|

El Servicio de Vuelo del Gobierno de Hong Kong (GFS, por sus siglas en inglés) ha recibido tres helicópteros H175 en configuración de servicios públicos. De esta forma, se convierte en el primer operador mundial de la nueva variante. El H175 está pensado para desarrollar, ente otras, misiones de búsqueda y rescate (SAR), prestar servicios médicos de emergencia, servir en tareas policiales, luchar contra los incendios y controlar fronteras, tanto terrestres como marítimas, de acuerdo con el fabricante.

La nueva variante del H175 está preparada para ajustarse a veinte configuraciones de cabina diferentes para adaptarse a los requisitos de cada misión. Se trata, según sus desarrolladores, de una aeronave de gran versatilidad que cuenta con en torno a 70 tipos diferentes de equipos opcionales. Entre ellos se enumera un sistema electro-óptico para la observación y el seguimiento y una pantalla de mapa digital. Además dispone de poleas, luz de búsqueda, cámara de infrarrojos y un detector de radiactividad, que forma parte del equipo específico adoptado por el GFS.

Hong Kong ha encargado en total siete aeronaves de esta versión de servicios públicos de la que es su cliente de lanzamiento. Las cuatro unidades restantes tienen prevista su entrega este mismo año. Con todos ellos reemplazará su actual flota de aparatos AS332 L2 y H155, que actualmente presta servicios de asistencia en emergencias en su base del aeropuerto Chek Lap Kok.

23 aeronaves del modelo ya en servicio

El consejero delegado del fabricante, Airbus Helicopters, Bruno Even, ha revelado con motivo de esta entrega que actualmente ya operan 23 unidades del H175.

El primer país asiático en adquirirlo fue Tailandia, que el año pasado recibió dos unidades para la policía de este modelo medio –su peso máximo al despegue es de 7,5 toneladas– dotado de “las últimas tecnologías y capacidades aeronáuticas para el transporte VIP y distintas misiones propias de la policía”, de acuerdo con el fabricante.

Los H175 son unos aparatos diseñados “para proporcionar una incomparable eficiencia en una variedad de misiones” que, explican sus artífices, incluyen las correspondientes a los servicios públicos, el transporte VIP, la prestación de servicios para los sectores del gas y el petróleo y las operaciones de búsqueda y rescate (SAR).

Loa aparatos están dotados del sistema de aviónica Helionix, y de un piloto automático de cuatro ejes. Cada uno de ellos tiene capacidad para hasta 12 pasajeros.

Airbus, el gigante aeroespacial de capital francés, alemán y, en menor medida, español, al que pertenece Airbus Helicopters, cerró 2017 con unos ingresos de casi 66.800 millones de euros, una cifra similar, ligeramente superior, a la del año anterior. La multinacional logró en ese último ejercicio completo un beneficio neto de 2.873 millones de euros, casi tres veces las del año anterior, después de varios años de fuertes incrementos, de los que ha venido puntualmente informando Infodefensa.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto