Airbus ya ensaya la línea de montaje del helicóptero H160
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Airbus ya ensaya la línea de montaje del helicóptero H160

Montaje del primer H-160 de pre-serie. Foto: Airbus Helicopters
|

La compañía Airbus Helicopters ya está montando el primer H160, el modelo civil en el que se basa el futuro helicóptero militar que más empleará Francia. El primer fuselaje trasero de un H160 de pre-serie se ha ensamblado en la factoría de la empresa en Marignane (en Francia). Este primer conjunto de componentes principales fue premontado en las instalaciones que Airbus Helicopters tiene en Albacete, en España.

Por otra parte, el fuselaje principal de este H160 de pre-serie fue producido en las instalaciones de Airbus Helicopters en Donauwörth, Alemania, a principios de año.

La firma explica en un comunicado que de esta manera “se materializa la nueva estrategia industrial de la empresa basada en la fabricación de componentes mayores en diferentes sitios industriales especializados para reducir los tiempos de producción en las líneas de montaje final”.

Se han planificado diez helicópteros H160 pre-serie, que se ensamblarán progresivamente para afinar el proceso industrial. A medida que el proceso gane madurez, el tiempo de ensamblaje irá disminuyendo hasta alcanzar el objetivo de cuarenta días en pleno proceso de producción.

De acuerdo con el fabricante, el H160 “está concebido para “liderar un nuevo modelo industrial” y mejorará “la competitividad y la satisfacción del cliente”.

Al menos 160 unidades militares

Airbus Helicopters expuso en la pasada exhibición de seguridad y defensa Eurosatory, que tuvo lugar del 11 al 15 de junio en París, una maqueta de su Hélicoptère Interarmées Léger (HIL), la versión militar del H160, conocida también como H160M. Se trata de una aeronave multifunción que Francia ha seleccionado con la intención de dotarse de al menos entre 160 y 190 unidades. El objetivo es reemplazar con ella hasta siete modelos distintos actualmente en servicio tanto en la Fuerza Aérea como el Ejército y la Armada de Francia.

El H160 es un helicóptero medio (entre 5,5 y 6 toneladas) concebido para desarrollar una velocidad de crucero de 160 nudos (296 kilómetros por hora) que podrá transportar hasta doce pasajeros a distancias de hasta 120 millas náuticas (222 kilómetros) para el sector del petróleo y el gas, por ejemplo, o cubrir hasta 450 millas náuticas (833 kilómetros), con una reserva de 20 minutos, en operaciones de servicios públicos o de búsqueda y rescate.

El H160 civil, que fue presentado por primera vez al público hace tres años, tiene previsto entrar en servicio en 2019, configurado para el transporte de pasajeros. Después se pondrá en operación otra versión para servicios médicos de emergencia (EMS). De momento ya vuelan tres prototipos civiles de la aeronave, que en conjunto acumulan 800 horas en el aire.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto