Ucrania compra 21 helicópteros H225, 24 H125 y 10 H145 a Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Ucrania compra 21 helicópteros H225, 24 H125 y 10 H145 a Airbus

Helicópteros en una línea de montaje de Airbus Helicopters en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El Ministerio del Interior de Ucrania ha firmado el contrato pendiente para la compra de 55 helicópteros a Airbus, acordado el pasado marzo, como recogió entonces Infodefensa.com. La operación incluye el encargo de 21 aparatos del modelo H225 readaptados, diez H145 nuevos y 24 H125, de acuerdo a la información facilitada por la compañía la víspera de la apertura del salón aeronáutico internacional de Farnborough (Inglaterra), que tiene lugar esta semana.

El contrato, firmado el sábado 14 julio por una cuantía no revelada en el comunicado del fabricante, incluye la creación de un centro de capacitación y mantenimiento de las aeronaves en el país,

Los aparatos serán empleados por la Policía Nacional, la Guardia Nacional, el Servicio Estatal para Situaciones de Emergencias y el Servicio Fronterizo Estatal de Ucrania. En un primer momento estas aeronaves compartirán funciones con los actuales Mi-8 con los que ya dispone Interior y que entre sus cometidos se incluirán tareas médicas y de rescate.

El H225 es un helicóptero biturbina capaz de desplazar 11 toneladas a plena carga gracias a su rotor principal de cinco palas. Se trata del último miembro en incorporarse a la familia de aeronaves Super Puma. Es un aparato capaz de acomodar en su interior hasta 24 pasajeros y equipado con instrumentos electrónicos de última generación y sistema de piloto automático. Su fabricante destaca de él su “resistencia excepcional y su velocidad de crucero”, además de poder “ser equipado con distintos equipos para adaptarse a cualquier función”.

El H145 es un helicóptero bimotor que acumula, entre todas las unidades en servicio, más de 80.000 horas de vuelo y es capaz de elevarse con un peso máximo de 3,7 toneladas. El fabricante describe a esta aeronave, cuya primera unidad fue entregada en julio de 2014, como un helicóptero con multitud de posibilidades, que van desde el despliegue de fuerzas especiales al transporte de personalidades, pasando por el transporte de cargas externas y la ejecución de operaciones de observación y reconocimiento. También destaca su capacidad para prestar servicio tanto en zonas de frío intenso como en áreas tropicales e incluso en cordilleras elevadas.

El H125, conocido anteriormente como AS350 B3, “supera a todos los demás helicópteros monomotor por su rendimiento, su versatilidad, su bajo mantenimiento y los bajos costes de adquisición”, según el fabricante. El modelo pertenece a la familia de aparatos Ecureuil de Airbus, que lleva acumuladas más de 32 millones de horas de vuelo. Uno de estos aparatos logró aterrizar y aterrizar en 2005 en la cumbre del Monte Everest, a 8.848 metros de altura, lo que aún no ha sido batido por ningún otro helicóptero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto