Nexter nombra a Sylvain Rousseau nuevo director de Operaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Nexter nombra a Sylvain Rousseau nuevo director de Operaciones

Nexter
|

La compañía francesa de sistemas de defensa terrestres Nexter, parte del Grupo KNDS, que conforma junto con la firma alemana Kraus-Maffei Wegmann (KMW), ha renovado el liderazgo de su departamento de Operaciones. La empresa ha nombrado a Sylvain Rousseau para que lo dirija, dentro de la reforma de la estructura de gestión que ha emprendido, y que “respalda su transformación operativa”, de acuerdo con sus responsables.

Rousseau se encargará en su nuevo puesto de la definición y la gestión de la estrategia industrial, de las compras y de las compensaciones y transferencias industriales (conocidas como offset y TOT), además de la cadena de suministro que provee a Nexter.

Entre los objetivos que tiene marcados figuran lograr con éxito la puesta en marcha de los programas previstos. tanto para Francia como para la exportación, a la vez que mejora el rendimiento de la cadena de suministro del grupo y las actividades industriales, y contribuye a actualizar e implementar la política ‘hacer o comprar’ emprendida por el grupo. Todo ello, según la información facilitada por la empresa, “en perfecta coherencia con el plan denominado Próximas Actuaciones y sus componentes, dedicado a la excelencia operacional”.

En palabras del consejero delegado de Nexter, Stéphane Mayer, “la llegada de Sylvain Rousseau conforma un importante refuerzo para la implementación del arranque de producción de programa Scorpion, que resulta crucial para el grupo”. Scorpion es el milmillonario plan emprendido por Francia para renovar el material de su Ejército de Tierra, incluido el suministro de miles de nuevos blindados, encargados en 2012 a Nexter, junto a Renault Trucks Defense (actual Arquus) y Thales.

El plan Próximas Actuaciones, puesto en marcha por Mayer en 2016, cuando accedió al liderazgo de la empresa, “representa una nueva dinámica para la evolución de Nexter”. Esta evolución, añade el comunicado, presenta “excelente expectativas para los próximos años”.

Nexter facturó en 2017 en torno a de 900 millones de euros, de los que dedicó un 18 por ciento a actividades de investigación y desarrollo. El grupo suministra, entre otros, sistemas de armas y municiones para fuerzas navales, terrestres, aéreas y cuerpos policiales. Entre sus productos más conocidos se encuentran el sistema de artillería autopropulsada Caesar, los cañones Trajan, el tanque Leclerc, los blindados VBCI, Titus y Aravis, y la munición inteligente Bonus. Además es, junto a Thales y Renault Trucks Defence, una de las compañías que lidera el programa francés Scorpion, en el que se enmarca el desarrollo de los futuros vehículos blindados Griffon y Jaguar.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto