BAE presenta a Australia su oferta de mantenimiento para los buques LHD
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

BAE presenta a Australia su oferta de mantenimiento para los buques LHD

Buque HMAS Adelaide. Foto: Marina Real Australiana
|

BAE Systems Australia lidera el equipo de empresas que acaba de presentar sus opciones para suministrar sostenimiento y soporte a los buques LHD de la Armada Real australiana (RAN, por sus siglas en inglés), sus embarcaciones de desembarco (LLC) y los equipos asociados en tierra.

Para desarrollar este trabajo, BAE se ha asociado a las compañías Atlantic & Peninsula Australia, Saab Australia y Navantia Australia, con vistas a ofrecer un equipo experimentado de soporte que permita mantener las capacidades activas de estas naves.

El director ejecutivo de BAE Systems Australia, Gabby Costigan, ha recordado la “larga historia de apoyo al LHD y de mantenimiento marítimo para la RAN, que no sólo incluye los LHD, sino también otras cuatro clases de buques”.

La empresa es la contratista principal a la que en su momento se encargó la construcción de los buques de la clase Canberra, basados en el LHD Juan Carlos I desarrollado por la compañía española Navantia, y además ha proporcionado el soporte inicial de los cinco primeros años en servicio de estos barcos.

Cada uno de estos buques de asalto anfibio australianos, el HMAS Canberra y el HMAS Adelaide, alcanza las 27.500 toneladas de desplazamiento y tiene 231 metros de eslora. En su interior pueden transportar un millar de soldados, un centenar de vehículos de combate, doce helicópteros y hasta cuatro lanchas de desembarco, cada uno.

Están diseñados para poder ser configurados de distinta manera según la operación que se les encomiende. Dispone, por ejemplo, de la capacidad de embarcar hasta 20 helicópteros para misiones aéreas, además de actuar como plataforma para tropas, vehículos y las señaladas embarcaciones de desembarco, entre otros equipos de apoyo para misiones anfibias.

También disponen, entre otras, de capacidades de apoyo humanitario, rescate e incluso de apoyo médico, gracias a su completo hospital a bordo y de contenedores de ayuda.

La fabricación de estos barcos comenzó en 2008 en los astilleros de Navantia en Fene-Ferrol. Las naves fueron transportadas posteriormente a Australia, donde BAE completó su construcción.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto