General Dynamics entrega los primeros vehículos A-GMV 1.1 a EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos >

General Dynamics entrega los primeros vehículos A-GMV 1.1 a EEUU

Vehículos Flyer 72. Foto: GDOTS
|

La compañía estadounidense de sistemas de combate General Dynamics Ordnance and Tactical Systems ha entregado las primeras unidades del programa A-GMV 1.1 (vehículos de movilidad terrestre del Ejército). El suministro se produce cuatro meses después de la adjudicación del contrato, que incluye, además de la entrega de los vehículos, el suministro de piezas de repuesto y servicios de formación.

El nuevo desarrollo está pensado para su uso en operaciones aerotransportadas y de asalto aéreo a cargo de elementos de combate de la Infantería Aerotransportada.

Cada A-GMV 1.1 está preparado para transportar un escuadrón de nueve paracaidistas y su equipo asociado, hasta completar una carga útil de más de 5.000 libras de peso (2.268 kilos). La nueva plataforma puede ser transportada por helicópteros del inventario Ejército de Estados Unidos.

Además está concebido con un diseño abierto que le permite adoptar distintos perfiles de misión, para lo que admite distintos equipamientos con los que atender diferentes requisitos del Ejército, como torres tripuladas y controladas remotamente y blindajes y equipamientos árticos.

En palabras del vicepresidente y gerente general de armamento y sistemas de plataforma de la empresa, Steve Elgin, “el AGMV 1.1 proporciona al Ejército un vehículo con una movilidad superior fuera de carretera”.

Plataforma Flyer

General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GDOTS) mostró el pasado mayo por primera vez la variante TUV (acrónimo en inglés de Vehículo Utilitario Táctico) de su familia de vehículos tácticos Flyer 72. Aquel desarrollo, definido por la compañía como una plataforma especialmente ágil, pensada para ser fácilmente transportable por aeronaves y capaz de llevar cargas de hasta 2.700 kilos, coincide con la descripción del desarrollo del programa A-GMV 1.1 entregado ahora.

La plataforma Flyer es un desarrollo de GDOTS en asociación con Flyer Defense para el programa de vehículos de movilidad terrestre del Mando de Operaciones Especiales de Estados Unidos (USSOCOM). Ha sido concebida para ser transportada en el interior de aeronaves como helicópteros CH-53E Super Stallion, CH-47D Chinook, el convertiplano V-22 Osprey y los aviones C-130 Hercules y C-5 Galaxy. Todos ellos en servicio en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. También puede ser transportado externamente por helicópteros como el UH-60L Black Hawk.

Entre sus características se incluye su capacidad para operar a alta velocidad durante largas distancias, en todo tipo de terrenos y en distintas condiciones meteorológicas. Además puede configurarse para cumplir diferentes misiones, desde ataques ligeros y operaciones de rescate hasta tareas de comunicaciones y reconocimiento. En su carrocería puede llevar distintas configuraciones de armas, hasta cinco camillas para heridos, e incluso cuenta con una variante blindada.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto