PTDI vende cuatro aviones CN-235-220 a Senegal y Costa de Marfil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

PTDI vende cuatro aviones CN-235-220 a Senegal y Costa de Marfil

Avión CN-235. Foto: Ejército del Aire español
|

La firma indonesia PTDI entregará dos aviones CN-235-220 a Senegal y otros tantos a Costa de Marfil por 75 millones de dólares cada uno. El CN-235 es una aeronave turbohélice desarrollada en su momento por la española CASA, ahora parte de Airbus, y la indonesia IPTN, actualmente PT Dirgantara (PTDI), que es la adjudicataria de este encargo anunciado por el Ministerio de Exteriores del país asiático.

La firma de este acuerdo es consecuencia de la alianza suscrita el pasado abril en el Foro Indonesia-África que tuvo lugar en la provincia de Bali entre los días 10 y 11 de ese mes, de acuerdo con el experto en desarrollo de aviones de PTDI Andi Alsjahbana, al que cita el medio local Jakarta Post.

La fuente ha explicado que los aparatos encargados por Senegal y Costa de Marfil podrán emplearse tanto para el transporte de personas como para realizar patrullas marítimas.

Alsjahbana ha recordado que su compañía “por lo general” tarda “entre 24 y 28 meses” para la entrega de los aviones “después de la firma de los contratos”.

PTDI anunció el pasado verano que está trabajando en una versión artillada del CN-235. Como informó Infodefensa.com en agosto, el aparato montará un cañón de 30 mm en su fuselaje. El arma será en concreto un DEFA 553 extraído previamente de un caza Douglas A-4H Skyhawk que fue retirado de la Fuerza Aérea indonesia.

No es la primera vez que el modelo CN-235 es habilitado para emplearse como plataforma aérea artillada. La compañía ATK, por ejemplo, comenzó en 2014 la entrega a la Fuerza Aérea de Jordania de un primer aparato con estas características.

La noticia del pasado agosto incluyó que ya se estaba desarrollando una plataforma de demostración del nuevo aparato armado que se quiere comercializar en los mercados de Oriente Medio, África y el sudesde y el centro de Asia. No ha trascendido que ninguna de las cuatro aeronaves encargadas ahora por los dos países africanos se corresponda con la versión dotada de un cañón.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto