Frontex escoge a Selex Galileo para la vigilancia de fronteras marítimas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Frontex escoge a Selex Galileo para la vigilancia de fronteras marítimas

Falco EVO. Foto: Leonardo.
|

La agencia de control de fronteras de la Unión Europea (Frontex) ha adjudicado un contrato a la subsidiaria de Leonardo, Selex Galileo, para usar su UAV Falco EVO con el fin de explorar el uso de los MALE en la vigilancia de fronteras marítimas.

En este sentido, Leonardo ha anunciado que se ha desplegado un Falco EVO “desde Lampedusa en el Mediterráneo como parte del programa de investigación de vigilancia de Frontex para probar su capacidad de monitorear las fronteras exteriores de la UE”.

Por otro lado, la compañía ha confirmado que "Leonardo fue seleccionado por la agencia europea en una licitación por contrato de servicios para operaciones de aviones no tripulados para la vigilancia marítima en el espacio aéreo civil italiano y maltés. El acuerdo actual contempla 300 horas de vuelo y puede extenderse”.

Este UAV opera en el espacio aéreo comercial, por lo que la Autoridad de Aviación Civil Italiana (ENAC), que autoriza los vuelos en el espacio aéreo civil en Italia y Malta, ha emitido un permiso para volar el programa de 300 horas de Frontex.

El Falco EVO está equipado con un sensor electroóptico/infrarrojo (EO/ IR), el radar de vigilancia Ultra-Light (UL), un enlace de comunicaciones por satélite más allá de la línea de visión (BLOS) y un sistema de identificación automática (AIS). También está equipado con un motor de combustible pesado, que permite a la aeronave llevar a cabo misiones diurnas y nocturnas de rango extendido.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto