Indonesia encarga ocho helicópteros Airbus H225M y nueve Bell-412EPI
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Indonesia encarga ocho helicópteros Airbus H225M y nueve Bell-412EPI

Helicóptero H225M de la Fuerza Aérea de Indonesia. Foto: Airbus
|

Yakarta va a renovar parte de su flota de helicópteros militares con compras a la europea Airbus y la estadounidense Bell. A la primera le ha encargado ocho aeronaves del modelo H225M para su Fuerza Aérea y a la segunda otros nueve 412EPI para el Ejército. La firma estatal indonesia PTDI, socio de Airbus, ha sido la encargada de firmar la operación con el Ministerio de Defensa del país.

Los ocho H225M serán ensamblados en Francia para posteriormente ser transportados a Indonesia, donde se unirán a los seis aparatos del mismo modelo que ya encargó la Fuerza Aérea y cuyas tres primeras unidades ya están en servicio.

Airbus Helicopters lleva hasta el momento entregadas 88 unidades de este modelo, que en conjunto acaban de superar las 100.000 horas de vuelo. El primer aparato fue entregado a la Fuerza Aérea de Francia en el año 2006. “Desde entonces el H225M ha demostrado su fiabilidad y durabilidad en múltiples ambientes de combate y áreas de crisis”, de acuerdo con la información facilitada por el fabricante.

El H225M forma parte de la familia de aeronaves Supe Puma y presta servicio a día de hoy en Brasil, México, Malasia y Tailandia, además de las citadas Indonesia y Francia.

En cuanto a los helicópteros de Bell, el Ejército indonesio ya cuenta, desde mediados de los años 80, con algunos aparatos de la versión 412SP, más cuatro 412EP encargados a finales de 2011. Los nuevos 412EPI sustituirán a algunas unidades de los primeros y complementarán a los segundos, informa Forecast International.

El Bell 412 es un bimotor desarrollado a partir del Bell 212, del que difiere en que su rotor principal cuenta con cuatro palas, frente a las dos del 212. En total se han ensamblado más de 700 aparatos de este modelo. La versión 412EPI, que es la adquirida ahora por Indonesia, está dotado de una cabina de cristal y es impulsada por motores Pratt & Whitney Canada PT6T-9.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto