Ghana desarrolla robots, exoesqueletos y un blindado gigante
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Ghana desarrolla robots, exoesqueletos y un blindado gigante

Exoesqueletos de la firma Kantanka. Foto: Twitter  Mailonline
|

Una especie de tanque-robot movido por dos enormes piernas mecánicas, similar a las máquinas andantes que aparecen en Star Wars se mostró en una exhibición que tuvo lugar en la localidad de Acra, la capital de Ghana, a finales de diciembre. Hubo mucho más. En el evento también aparecieron exoesqueletos equipando a varios soldados y un vehículo blindado de un tamaño enorme.

El diario británico Daily Mail recoge en una información la presentación de estos desarrollos, a los que denomina “artilugios militares”, y lo ilustra con una serie de fotos y un video en los que aparecen. La pieza hace referencia a lo que muestran las imágenes, sin muchos más datos. Indica que el acto “parece ser el lanzamiento de un producto por parte del fabricante Kantanka”, como por otra parte sí confirma la prensa local.Desarrollo de Kantanka. Foto: Graphic Communication

En las imágenes aparecen tres hombres con vestimentas militares equipados con los exoesqueletos, que aparentemente les ayuda a portar material pesado. Sobre la cabeza de cada soldado una plataforma sostiene un fusil que puede dispararse sin que el usuario lo tenga que llevar en sus manos. El video recoge sobre todo el aspecto del nuevo blindado, del que el periódico apunta que va dotado “con asientes de cuero color crema”.

Graphic Communications, que es el mayor editor de periódicos de Ghana, ha revelado por su parte que el acto tuvo lugar el domingo 30 de diciembre dentro de la 38ª Exposición Anual de Tecnología del Grupo Kantanka.

Los desarrollos del ‘Apostol’

El diario británico añade que no está claro que los desarrollos tengan alguna conexión oficial con el Ejército del país. Y sobre este punto el medio ghanés menciona la preocupación mostrada durante la exhibición por la falta de interés por parte del Estado y las instituciones académicas nacionales para aprovechar los desarrollos de la compañía del “Apóstol Kwadwo Safo”, al que define como “el cerebro detrás del grupo Kantanka”. La compañía liderada por este emprendedor conocido como el “Apóstol”, por ser un líder religioso de Acra, se ha lanzado, entre otras actividades, al desarrollo de todoterrenos de fabricación local.Blindado desarrollado por Kantanka. Foto: Twitter / @mailonline

Según los datos recopilados por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (Sipri), Ghana apenas emplea el 0,4 por ciento de su producto interior bruto en defensa, lo que supuso menos de 190 millones de dólares en 2017, último ejercicio del que la fuente sueca tiene datos disponibles.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto