La italiana Vittoria construirá un patrullero oceánico para Malta
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La italiana Vittoria construirá un patrullero oceánico para Malta

Representación del futuro OPV P71 maltés. Foto: Cantiere Navale Vittoria
|

El astillero italiano Cantiere Navale Vittoria prepara para este primer trimestre del año el corte de chapa del nuevo patrullero oceánico que le ha encargado Malta, y de cuyo diseño se ocupa la proyectista española Cintranaval-Defcar. Se trata de un buque OPV, como es conocido en la terminología naval este tipo de barco de patrulla en alta mar, de 1.800 toneladas de desplazamiento a plena carga y casi 75 metros de eslora y 13 de manga, encargado por 48,6 millones de euros.

La constructora naval italiana va a fabricar la nave en sus instalaciones de la localidad de Adria, en la región nororiental de Véneto, y espera tenerlo listo para su entrega en la segunda mitad de 2020. El contrato, que incluye la opción de una segunda unidad, fue suscrito el pasado octubre, informa Jane´s.

El futuro OPV maltés, designado como P71, contará con una tripulación de medio centenar de personas y dispondrá de acomodo adicional para otras 20. En su popa dispondrá de una cubierta de vuelo capaz de acoger un helicóptero AW139, modelo en servicio en las Fuerzas Armadas de Malta, aunque no contará con hangar. Además podrá equipar dos lanchas semirrígidas (RHIB) de 9,1 metros cada una y capaces de superar los 40 nudos (más de 74 kilómetros por hora).

El P71 será capaz de alcanzar velocidades de más de 20 nudos (37 kilómetros por hora) gracias a sus dos propulsores 2 x 5440 kW híbridos con PTI.

Más de medio millar de proyectos

El diseño de esta plataforma fue encargado a la empresa española Cintranaval-Defcar, que lleva proyectados más de medio millar de buques desde la creación de CIntranaval a finales de los años 1970. La compañía se fusionó en 2003 con la oficina técnica madrileña Defcar Ingenieros, lo que dio lugar a la actual firma, con sedes en las ciudades españolas de Bilbao y Madrid.

Cantiere Navale Vittoria, por su parte, está especializada en la construcción de patrulleros, buques de carga, dragas y pesqueros. Su fundación se remonta a finales de los años 1920. En su haber se encuentra la botadura de más de 890 buques.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto