Elbit Systems presenta su vehículo de combate del futuro
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit Systems presenta su vehículo de combate del futuro

Foto: Ministerio de Defensa de Israel
|

La compañía israelí Elbit participa en el proyecto Carmel del Ministerio de Defensa israelí con un innovador vehículo blindado de combate (AFV, por su siglas en inglés), presentado esta misma semana durante una serie de pruebas y demostraciones de capacidades.

La empresa afirma que "el vehículo introduce un cambio radical en la operativa, apoyado por equipos autónomos y la inteligencia artificial para acelerar la toma de decisiones y facilitar el alcance del objetivo con una rapidez y una precisión sumamente incrementadas". Una tripulación de dos soldados, añade, opera la plataforma terrestre mediante una pantalla instalada en el casco, con la escotilla cerrada, lo que aumenta la supervivencia.

Y señala: "El AFV demostró con éxito su capacidad para funcionar como una célula de ataque independiente con gran poder de fuego, como una estación conectada en red para la detección multiespectral y fusión de información, y también como una plataforma para sistemas operativos adicionales no tripulados".

El vehículo incorpora varios equipos de la compañía como la torreta no tripulada UT30, sistema de observación Iron Vision, el sistema de mando y control Torch, radios definidos por software E-Lynx, sistema de vigilancia SupervisIR o sistema acústico de conciencia situacional May. También incorpora el dron de despegue y aterrizaje vertical Thor y el vehículo terrestre no tripulado de combate Pioneer.

La plataforma, explica Elbit, está preparada para llevar a cabo diferentes misiones tanto de día como de noche con un alto grado de autonomía: conducción campo a través, adquisición de objetivos y operaciones de fuego precisas. Cuenta con conexión a la red, lo que permite un contacto permanente con el cuartel generl y otras plataformas de combate y la transmisión de datos a otras unidades.

El sistema Iron Vision, probado recientemente por el Ejército de Tierra español, garantiza la operación desde el interior del vehículo. "La solución transmite video de alta resolución en tiempo real a la pantalla montada en el casco de los tripulantes, dándoles una visión de 360° de los alrededores, junto con simbología relevante y datos de C4I".

El Carmel es un proyecto puesto en marcha por Israel hace tres años para el desarrollo de su vehículo blindado del futuro. El Ministerio de Defensa encargó tres prototipos a Elbit, Rafael e Israel Aerospace Industries que han sido probados durante el último mes, en presencia de representantes de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) y de militares del Ejército estadounidense.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto