Reino Unido estudia si la venta de Cobham a Advent afectará a su seguridad nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Reino Unido estudia si la venta de Cobham a Advent afectará a su seguridad nacional

Sistema de suministro en vuelo de Cobham. Foto: Cobham
|

La firma inversora estadounidense Advent International va a adquirir la compañía británica aeroespacial y de defensa Cobham por 5.000 millones de dólares. La compra, que el lunes fue aprobada por los accionistas de la empresa adquirida, está siendo facilitada aprovechando la debilidad de la libra. Sin embargo, el Gobierno británico ha abierto una investigación sobre esta transacción que podría paralizarla atendiendo a cuestiones de seguridad nacional

Para confirmar la viabilidad de la operación, la ministra de Economía británica, Andrea Leadsom, ha pedido un informe a la autoridad de competencia antes del 29 de octubre.

Cobham fabrica sistemas de reabastecimiento de combustible en vuelo y equipos de comunicación para vehículos militares. En la actualidad da empleo a una plantilla de alrededor de 10.000 personas.

La agencia Reuters recuerda que la tecnología de Cobham se emplea en la actualidad en aviones de combate como el F-35 y el Eurofighter Typhoon, además de satélites y en buques y vehículos militares

Advent International es una inversora con negocios en 40 países que en los últimos años se ha hecho con negocios del sector de defensa y seguridad como las actividades de identidad y seguridad de la multinacional tecnológica francesa Safran, y ha optado por otros, como la empresa también francesa Renault Trucks Defense (RTD), actual Arquus. La inversora tenía en sus manos el año pasado el 45 por ciento de la firma española Maxam, matriz de Expal, hasta que fue vendida al fondo de capital riesgo Rhône Capital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto