Países Bajos compra a Iveco 918 vehículos tácticos del nuevo modelo 12kN
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Países Bajos compra a Iveco 918 vehículos tácticos del nuevo modelo 12kN

Blindado LMV. Foto: Iveco
|

El Ministerio de Defensa de Países Pajos ha formalizado la compra a Iveco Defence Vehicles. de 918 vehículos polivalentes medios protegidos 12kN. Esta es la denominación de la nueva plataforma que la empresa italiana va a desarrollar para las fuerzas neerlandesas, y que forma parte de la adjudicación anunciada el pasado septiembre de un total de 1.275 nuevos 4x4 MTV para renovar el actual inventario del país, dentro del denominado programa DVOW.

La compra de estos primeros 918 vehículos polivalentes del plan ha sido suscrita en la exposición sectorial NIDV, que tuvo lugar la semana pasada en Rotterdam. Se espera que los futuros 12kN sean unas plataformas de 12 toneladas, según deja entrever su nombre, lo que equivale a un desarrollo a medio camino de los LMV 2, de entre 8 y 8,5 toneladas, y los MPV 4x4, de 18 toneladas.

Si se cumple el calendario previsto del programa DVOW, las entregas comenzarán en 2022 y se extenderán durante los siguientes cuatro años, hasta 2026.

El fabricante describe su MTV (siglas en inglés de vehículo medio táctico) como un desarrollo que “está diseñado para combinar una alta movilidad táctica 4x4, un rendimiento todoterreno óptimo y una alta protección de la tripulación, junto con una excelente capacidad de carga útil”. Se trata, continúa la fuente de una plataforma que “garantiza una excelente modularidad y capacidades de integración del sistema en todas sus variantes, como techo rígido, techo blando, Pick Up [zona de carga descubierta], transporte de víctimas y transporte de personal; con el fin de apoyar a los diferentes usuarios militares, desde el Ejército hasta la Infantería de Marina, la Marina, la Fuerza Aérea, unidades de operaciones especiales y policía militar.

Iveco Defense Vehicles ya cuenta con experiencia en el suministro de vehículos a las fuerzas neerlandesas. Entre las plataformas del fabricante de origen italiano previamente adquiridas por Países Bajos se encuentran los camiones de transporte Stralis 6x2, los EuroCargo 4x4 que los marines neerlandeses emplean en los territorios caribeños y los Trakker 8x8 con los que cuenta el departamento de bomberos del Ejército del país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto