EEUU cancela la solicitud de prototipos para sustituir al blindado Bradley
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Estados Unidos Contratación >

EEUU cancela la solicitud de prototipos para sustituir al blindado Bradley

Blindado Bradley del Ejército de Estados Unidos. Foto: Ejército de EEUU
|

El Ejército de Estados Unidos ha cancelado la solicitud para obtener prototipos del denominado programa de Vehículo de Combate Opcionalmente Tripulado, conocido por las siglas en inglés OMFV. La decisión se basa “en los comentarios y las propuestas recibidas de la industria”, de acuerdo con el escrito oficial del Ejército. En este programa ha estado trabajando la compañía española Sapa desarrollando transmisiones de alto rendimiento.

Distintos medios señalan que el motivo de la medida se debe a que únicamente quedaba un candidato, la compañía norteamericana General Dynamics Land Systems (GDLS), con opciones en esta fase del programa para dotar al Ejército de Estados Unidos del nuevo blindado de combate que sustituirá a sus viejos Bradley. La firma germano-estadounidense Raytheon Rheinmetall Land Systems se quedó sin opciones para su modelo Lynx KF41 hace algo más de tres meses por las dificultades para cumplir con un programa para el que había sido creada expresamente.

El Ejército ha determinado ahora “necesario revisar los requisitos, la estrategia de adquisición y el cronograma antes de avanzar”. En palabras del secretario asistente del Ejército de Adquisición, Logística y Tecnología, Bruce Jette, el servicio continúa “comprometido con el programa OMFV”, al que califica como “nuestra segunda prioridad de modernización”. En este contexto, añade, “es imperativo que lo hagamos bien para nuestros soldados”.

"El medio más prudente para garantizar el éxito programático a largo plazo es hacer que este esfuerzo multimillonario sea correcto", coincide el general John Murray, que es el comandante del Mando de Futuros del Ejército. "Vamos a tomar lo que hemos aprendido y aplicarlo al programa OMFV para desarrollar nuestro camino y construir un nivel saludable de competencia en el programa".

El Ejército planea revisar y volver a solicitar los requisitos de OMFV de manera competitiva, explica oficialmente en un comunicado.

La opción presentada por GDLS que había quedado como única candidata es el llamado vehículo Griffin III. Se trata de un desarrollo de la empresa basado en el blindado Ascod, que fue desarrollada conjuntamente por la compañía austriaca Steyr-Daimler-Puch y la española Santa Bárbara Sistemas, integrada actualmente en General Dynamics European Land Systems (GDELS).

La expresión “opcionalmente tripulado” del programa OMFV se refiere a la capacidad de los nuevos vehículos para incorporar avances futuros que permitan su uso por control remoto. Se trata, en todo caso, del proyecto anteriormente conocido como Vehículo de Combate de Próxima Generación (NGCV, por sus siglas en inglés), para el que la empresa ya mostró sus opciones en la edición del año pasado del encuentro sectorial anual AUSA, en Washington.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto