Leonardo fabrica con impresión 3D válvulas para respiradores contra el Covid-19
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo fabrica con impresión 3D válvulas para respiradores contra el Covid-19

Foto: Leonardo
|

La compañía aeroespacial italiana Leonardo ha emprendido una serie de actuaciones en la ofensiva contra la incidencia de la enfermedad Covid-19, que ya suma más de 16.000 muertos y 130.000 afectados en su país. Entre las iniciativas promovidas por la empresa se encuentra la fabricación de válvulas de plástico con las que modificar máscaras de buceo para emplearlas como respiradores para terapias subintensivas.

Las válvulas son producidas con equipos de fabricación aditiva (impresión 3D) a partir del desarrollo conseguido por el instituto italiano Isinnova, con sede en Brescia, al norte del país. Esta entidad ha compartido libremente el diseño que han conseguido para incorporar a las máscaras de buceo del modelo Easybreath, de Decathlon, una conexión realizada en impresión 3D.

Para colaborar en este proyecto, la división de Aeroestructuras de Leonardo ha comenzado a fabricar estas válvulas en sus instalaciones de Grottaglie, en el sur este de Italia, y también en la sede de La Spezia Electronics Division.Máscara de buceo modificada para su uso como respirador de emergencia. Foto: Isinnova

La iniciativa carece de ánimo de lucro y sus emprendedores no perciben derechos sobre la idea ni sobre la venta de las máscaras, que por otra parte ya no es posible adquirir porque la empresa distribuidora ha donado todas sus existencias a los hospitales. Ni la máscara ni la conexión de la válvula cuentan con la certificación necesaria, sino que su uso está supeditado a una situación de necesidad urgente. La iniciativa ha partido del antiguo jefe de servicio del Hospital Gardone Valtrompia, al norte de Italia.

Aeronaves contra la enfermedad

El apoyo al esfuerzo de contención al Covid-19 de Leonardo incluye el uso de dos aviones de transporte (un C-27 y un ATR-72) para facilitar el suministro de material médico de emergencia (respiradores, máscaras, etcétera). Los aparatos, destinados a clientes internacionales no especificados que han apoyado la iniciativa, son operados por tripulaciones de la empresa. La compañía también ha puesto a disposición de las autoridades tres helicópteros (dos AW139 y un AW189) y pilotos para operaciones de atención de salud de Protección Civil, además de proporcionar asistencia técnica a la flota de helicópteros de las Fuerzas Armadas del país, las fuerzas policiales, distintos organismos e instituciones, y cualquier aeronave de este tipo en general que participa en tareas de emergencia relacionadas con la pandemia.

Además, Leonardo ofrece desde este lunes, y gratuitamente durante dos meses a un centenar de empresas, un servicio de inteligencia de amenazas específicamente diseñado para ayudar a esas compañías a mejorar sus recursos de ciberseguridad durante la fase de mayor exposición, para atender el uso masivo de recursos informáticos. Este servicio se proporciona a las cien primeras empresas que soliciten su uso.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto