Profumo liderará Leonardo otros tres años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Profumo liderará Leonardo otros tres años

Alessandro Profumo. Foto: Sannita
|

El consejo de administración de la compañía de defensa italiana Leonardo ha confirmado a Alessandro Profumo como consejero delegado (CEO) de la empresa para ejercer el cargo durante tres años más. El órgano ejecutivo de la firma se reunió a finales del mes pasado con Luciano Carta por primera vez ejerciendo las funciones de presidente, cargo para el que fue designado en la anterior asamblea de accionistas. Durante el encuentro, también se designó a Alessandra Genco como directora financiera del grupo.

Alessandro Profumo lleva desde mayo de 2017 ocupando el cargo de CEO de la empresa italiana, conocida en aquel momento como Finmeccanica. Profumo, que entonces era conocido por llegar en 1998 al liderazgo del banco italiano Unicredit, sustituyó al frente de la empresa de defensa a Mauro Moretti, que concluyó sus tres años de mandato.

Con el antiguo banquero al frente, la firma italiana logró incrementar sus resultados notablemente en su segundo año. Entre el primer trimestre de 2018 y el mismo periodo de 2019, la firma consiguió en concreto aumentar un 54% sus beneficios netos, antes de transacciones extraordinarias.

Los ingresos aumentan un 12,6%

Leonardo obtuvo en el último ejercicio completo, 2019, unos ingresos de 13.784 millones de euros, lo que equivale a un 12,6% más que en 2018, cuando sumó una facturación de 12.200 millones. El balance del grupo recoge unos beneficios extraídos antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) para ese año de 1.251 millones, cerca de un 10,5% más que el año anterior.

Durante ese periodo la empresa sumó nuevas órdenes de trabajo por un valor de 14.105 millones de euros. En año anterior los nuevos pedidos se vieron singularmente incrementados por la compra de helicópteros NH90 por parte de Catar, por un valor aproximado de 3.000 millones de euros. La empresa apunta que si se excluye esta circunstancia, “el rendimiento mejoró [en 2019] en todos los sectores empresariales”. La cartera de trabajo acumulada ascendía a 31 de diciembre a 36.513 millones de euros, lo que supone trabajo para el funcionamiento ininterrumpido de la empresa durante dos años y medio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto