Airbus se prepara para "una fuerte presencia en Aero India 2021"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus se prepara para "una fuerte presencia en Aero India 2021"

Avión C295. Foto: Airbus
|

La compañía aeroespacial y de defensa de capital francés, alemán y, en menor medida, español, Airbus prepara una importante presencia en la India a principios del mes que viene con un producto estrella de fondo, el C295. Este aparato, del que Nueva Delhi está ultimando la compra de 56 unidades, ilustra la nota informativa que la empresa ha emitido ante la próxima celebración de la feria del sector aeronáutico Aero India 2021 del 3 al 5 de febrero próximos.

El comunicado, que lleva por título “Airbus se prepara para una fuerte presencia en Aero India 2021”, detalla que la compañía exhibirá un modelo a escala del avión de transporte medio C295 y una pantalla dedicada al avión cisterna y de transporte de usos múltiples A330 MRTT. En cuanto a helicópteros, Airbus expondrá modelos a escala del H225M y el AS565MBe Panther.

“Una atracción especial será el radar S850 en una plataforma digital”, añade la nota. Se trata, explica, de una solución “que ofrece amplias capacidades de SAR [búsqueda y rescate], incluido el control de un gran número de objetivos con revisiones frecuentes y un rendimiento mejorado en una sola pasada”.

Airbus, que en 2019 obtuvo unos ingresos de 70.000 millones de euros y contaba con una plantilla de 135.000 personas, ocupará el Stand B.2.6 del Pabellón B de la feria, localizada en Bangalore, al sur del país.

Ecosistema aeroespacial

En palabras del presidente de la firma para la India y el sur de Asia, Rémi Maillard, “la participación de Airbus en Aero India es una reafirmación de nuestro compromiso con la rápida modernización e indigenización del sector aeroespacial y de defensa de la India". Esta exposición, ha añadido, “es una plataforma principal para destacar las innovaciones y los avances tecnológicos logrados en este sector”.

La compañía incluirá en la muestra, además de “los productos innovadores de vanguardia de Airbus”, sus servicios al cliente y capacidades de capacitación. Además dedicará una sección a destacar las alianzas industriales estratégicas con empresas locales “centradas en el desarrollo de un ecosistema aeroespacial sostenible en el país”.

Los visitantes del pabellón de Airbus pueden conocer las iniciativas en curso de la empresa dentro de las estrategias Make in India, Skill India y Startup India. Airbus explica que “los diversos proyectos de defensa en los que participa Airbus encierran la promesa de miles de nuevos puestos de trabajo, formación de personas, absorción de tecnología y desarrollo del ecosistema de proveedores”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto