Saab suministrará torres digitales de control aéreo a la Royal Navy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Saab suministrará torres digitales de control aéreo a la Royal Navy

Torre de control digital de Saab. Imagen: Saab
|

La Marina Real de Reino Unido (Royal Navy) va a equipar con una torre digital de la firma sueca Saab el aeródromo de Predannack, al suroeste del país. Con la adjudicación de este contrato la empresa suma su cuarto cliente británico de sus torres digitales, tras las adjudicaciones previas obtenidas para dotar con ellas el Aeropuerto de la Ciudad de Londres; a la Universidad de Cranfield, especializada en aeronáutica, y a la Real Fuerza Aérea (RAF). El nuevo encargo, con el que se dotará al citado aeródromo filial de la Estación Aeronaval Culdrose, incluye la entrega del equipo este mismo año.

La adquisición, que forma parte de un contrato marco, supone la implementación de tecnología que permite a los servicios de tráfico aéreo operar de forma remota, al tiempo que se incrementa el conocimiento de la situación de los controladores a través de video, seguimiento automático, superposiciones gráficas y herramientas de seguridad mejoradas, de acuerdo con el comunicado emitido por Saab sobre el nuevo encargo.

En palabras del presidente de Saab Reino Unido, Magnus Lewis-Olsson, “las tecnologías líderes de gestión del tráfico aéreo de Saab tienen un papel beneficioso que desempeñar tanto para los clientes civiles como para los militares británicos”. Para Lewis-Olsson “la adopción de torres digitales por parte de la Royal Navy es un ejemplo de cómo las Fuerzas Armadas británicas adoptan soluciones innovadoras y Saab está encantado de apoyar su visión de futuro”.

"Este es un paso importante en el continuo desarrollo y explotación del sistema remoto de la Royal Navy”, ha apuntado. Se trata, ha resumido, de una “tecnología para mejorar la forma en que se prestan los servicios de tráfico aéreo, mejorando la eficiencia del controlador y proporcionando un entorno operativo seguro para los sistemas aéreos”.

La nueva solución digital, que su desarrollador califica de “un gran avance en el control del tráfico aéreo”, comenzó a operar en el aeropuerto sueco de Örnsköldsvik en 2015, con lo que se “convirtió en el primer aeropuerto del mundo con control remoto del tráfico aéreo”. En Reino Unido, de momento ya está operando el sistema de Saab el aeropuerto de Cranfield, y el sistema comenzará a prestar servicio en el de la Ciudad de Londres a partir de este año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto