Airbus pone en el aire la unidad de serie 200 de su avión C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Airbus pone en el aire la unidad de serie 200 de su avión C295

Avión C295 número 200. Foto Airbus
|

(Infodefensa.com)

La Real Fuerza Aérea de Canadá (RCAF, por sus siglas en inglés) se prepara para recibir una nueva unidad de los 16 aviones de búsqueda y rescate C295 que encargó a Airbus en 2016, y de los que recibió el primer ejemplar el pasado septiembre. Lo especial de la nueva aeronave, que voló por primera vez la semana pasada en Sevilla, donde ha sido construida, es que se trata de la unidad de fabricación en serie número 200 de este modelo de origen español, derivado del CN-235, que recibió su bautismo del aire en 1997.

De momento ya se han encargado 215 aviones C295, por parte de 33 operadores. Entre ellos figuran Egipto, Polonia, México, España, Brasil, Indonesia y Portugal. Canadá se convertirá en uno de sus mayores usuarios del planeta cuando complete la recepción de su pedido de 16 aeronaves, lo que originalmente estaba previsto que ocurriese en 2022.

El C295 es un avión de usos múltiples lanzado en 2001 como versión evolucionada del CN235 que se utiliza en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima y en distintas tareas de seguridad del territorio. Está preparado para transportar a 71 paracaidistas en su bodega de 12,7 metros de longitud o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.

Nuevas versiones

Se trata de un desarrollo de la antigua compañía española Construcción Aeronáuticas SA (CASA), que en 2000 se integró en la firma europea EADS, actual Airbus.

En los últimos años el constructor ha añadido una serie de mejoras de capacidades a este avión que le han permitido incrementar su rendimiento general. Además se han desarrollado nuevas configuraciones para su uso como cañonera, aeronave de control y alerta temprana (AEWC) o como sistema aéreo de vigilancia y reconocimiento, entre otros. También ha sido diseñada una versión cisterna para la lucha contra el fuego.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto