La salida de Dirk Hoke del grupo impulsa una renovación de la cúpula de Airbus
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La salida de Dirk Hoke del grupo impulsa una renovación de la cúpula de Airbus

Guillaume Faury, CEO de Airbus. Foto Airbus
|

(Infodefensa.com)

La nueva coyuntura que la pandemia ha impuesto tanto a la aviación comercial, principalmente, como a las actividades de defensa; el reto de la reducción de la dependencia del carbono en aviación, y el desarrollo de los nuevos programas estratégicos de defensa europeos imponen un nuevo escenario para el que Airbus va a contar con un nuevo reparto de actores. El gigante de la industria aeroespacial y de defensa europeo, de capital principalmente francés y alemán, y en menor medida español, ha renovado su comité ejecutivo con motivo de la salida de su actual consejero delegado (CEO) de Airbus Defence and Space para tratar de encarar el futuro en mejores condiciones.

El grupo seguirá encabezado por el CEO Guillaume Faury, al frente de la compañía desde hace dos años, pero a partir del próximo 1 de julio contará con Michael Schoellhorn como CEO de la división de defensa (excepto helicópteros militares) y espacio Airbus Defence and Space, además de miembro del comité ejecutivo de Airbus, donde sustituirá a Dirk Hoke, que ha optado por salir de la empresa tras cinco años en el puesto.

El actual cargo como director de Operaciones y miembro del comité ejecutivo de Airbus de Schoellhorn pasará a estar cubierto por el español Alberto Gutiérrez, que ahora es el vicepresidente ejecutivo del departamento de Military Aircraft (Aviones Militares) y miembro del comité ejecutivo de Airbus Defence and Space.

Por su parte, Gutiérrez será reemplazado de su actual cometido por Jean-Brice Dumont, que desde abril de 2019 es vicepresidente de Ingeniería y miembro del comité ejecutivo de Airbus. Este cargo pasará a estar bajo el mando de Sabine Klauke, que en la actualidad, y desde julio de 2018, es vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería de Airbus Defence and Space. Además, Klauke será jefa de Tecnología (CTO) y miembro del comité ejecutivo de Airbus en sustitución de Grazia Vittadini, que tras 19 años en la empresa ha decidido buscar nuevas oportunidades fuera.

Sobre el puesto vacante que deja Sabine Klauke como vicepresidenta ejecutiva de Ingeniería de Airbus Defence and Space, la compañía aún no ha anunciado quién lo ocupará. Esta sucesión “estará sujeta a nuevo aviso”, según la información oficial facilitada por Airbus.

Salida del covid-19

 

En palabras del CEO del grupo, Guillaume Faury, “estamos realizando cambios importantes en el equipo de liderazgo”, que ha vinculado “a medida que salimos del covid-19 y esperamos las próximas fases en el desarrollo de nuestras actividades”. En sus declaraciones sobre la reconfiguración de la cúpula de Airbus ha agradecido “calurosamente a Dirk por su liderazgo al frente de Defence and Space durante los últimos cinco años y los logros obtenidos bajo su dirección”. También ha mencionado a Grazia Vittadini por “sus contribuciones clave y su compromiso personal durante los últimos años”.

Mejores resultados en defensa

 

Al mismo tiempo, Faury ha dado la bienvenida a Gutiérrez y Klauke al comité ejecutivo de Airbus y ha apuntado que Schoellhorn y Dumont “asumirán responsabilidades clave en Airbus Defence and Space”. Se trata, ha resumido, de unos cambios que “nos permitirán abordar aún más nuestros desafíos y cumplir nuestras ambiciones, además de aumentar la dinámica del Equipo Airbus con una colaboración más profunda entre nuestros diferentes negocios y funciones a través de las fronteras ".

La facturación de Airbus cayó un 29 en 2020. La paralización de la actividad aeronáutica comercial como consecuencia de la lucha contra la pandemia de covid-19 ha desplomado los ingresos de la firma hasta alcanzar apenas los 50.000 millones de euros en el último ejercicio, unos 20.500 millones menos que un año antes (en 2019 se acercó a los 70.500 millones). Este desplome, más o menos previsto ante las circunstancias del año pasado, no ha alcanzado sin embargo a la actividad de defensa de la empresa, que en el mismo periodo ha incrementado un 4 sus números, al pasar de los 10.085 millones en 2019 a 10.517 millones durante el ejercicio de la pandemia. En total 432 millones de euros más.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto