Egipto encarga a Airbus servicios de apoyo a su flota de aviones C295
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Egipto encarga a Airbus servicios de apoyo a su flota de aviones C295

Avión C295 con los colores de la Fuerza Aérea Egipcia tras su montaje final en Sevilla. Foto Airbus
|

(Infodefensa.com)

La Fuerza Aérea Egipcia, el mayor operador de aviones militares de transporte C295 del mundo, ha encargado a Airbus, fabricante de los aparatos, un paquete de servicios de apoyo a esta flota durante cinco años. El inventario de aviones contratados por Egipto de este modelo desarrollado y fabricado por España se compone de 24 unidades.

Con este contrato, según la información facilitada por la empresa, “la Fuerza Aérea Egipcia se une a la comunidad de operadores de C295 que se benefician de la provisión de servicios integrados y basados en el desempeño que aseguran que todos los elementos de apoyo estén en su lugar donde y cuando sea necesario, para optimizar la disponibilidad de la flota y la preparación de la misión”. El contrato, añade la fuente, “incluye la prestación de servicios de materiales, soporte técnico in situ y mantenimiento sobre el ala”.

Airbus lleva desde 2011, cuando entregó el primer aparato, “brindando soporte a través de una amplia cartera de servicios con los más altos estándares de calidad, incluidos los recursos técnicos y de personal”. Al firmar este contrato, Egipto va más allá “reafirmando y ampliando su confianza en Airbus mediante la implementación del primer contrato de soporte integrado”.

En palabras del director de servicios de aeronaves militares (Military Aircraft Services), de la división Airbus Defence and Space, Stephan Miegel, “este acuerdo es un paso adelante significativo en el soporte de servicio integrado que ofrecemos a nuestros clientes en la región”. El objetivo, ha continuado, “es maximizar la disponibilidad de su flota y garantizar la preparación de su misión mientras ahorramos costos de mantenimiento”.

200 unidades

 

Hace dos semanas voló por primera vez la unidad número 200 de este modelo de aeronave, que recibió su bautismo del aire en 1997. De momento ya se han encargado 215 aviones C295, por parte de 33 operadores. Entre ellos figuran, además de Egipto y España, Polonia, México, Brasil, Indonesia y Portugal. Canadá se convertirá en uno de sus mayores usuarios cuando complete la recepción de su pedido de 16 aeronaves realizado a finales de 2016, lo que originalmente estaba previsto que ocurriese en 2022.

El C295 es un avión de usos múltiples lanzado en 2001 como versión evolucionada del avión CN235 que se utiliza en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima y en distintas tareas de seguridad del territorio. Está preparado para transportar a 71 paracaidistas en su bodega de 12,7 metros de longitud o, entre otras opciones, cinco pallets grandes o bien diez pequeños. Su velocidad máxima de crucero es de 260 nudos (480 kilómetros por hora) y su peso máximo al despegue es de 23,2 toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto