Navantia saca músculo en la feria de Reino Unido, donde opta al programa FSS junto a H&W y BMT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia saca músculo en la feria de Reino Unido, donde opta al programa FSS junto a H&W y BMT

Delegación de la DGAM en el stand de Navantia. Foto: D. García.
|

Navantia ha sido, junto con SAES, con quien comparte stand, la única empresa española que ha participado en esta última edición de la feria de defensa DSEI que se está celebrando en Londres entre los días 14 y 17 de septiembre. Navantia ha acudido a DSEI en sus últimas ediciones dado el interés de la empresa pública española en el mercado británico.

No es casualidad que el stand de Navantia estuviese situado justo al lado del de el astillero británico Harland & Wolf (H&W) con quien Navantia se asoció el pasado año para poder participar en el programa de construcción de buques logísticos para la Royal Navy.

El programa FSS (Fleet Support Ship) ha dado un paso importante el 1 de septiembre cuando se hizo pública la lista corta de cuatro equipos que pujarán por este importante programa que podría inclui tres buques. Navantia, junto a H&W y BMT forman el Team Resolute.

Stands de navantia y Harland & Wolf dsei 2021 foto d garcia

Este programa es muy importante para Navantia, pues ya se presentó en 2019 de la mano de BMT, pero quedó congelado debido a diversos problemas. Ahora, con la incorporación de H&W, las posibilidades aumentan considerablemente. El diseño final aún no está terminado ya que no se conocen todos los requerimientos finales, pero estará en gran medida basado en el modelo presentado anteriormente por Navantia y BMT.

El 14 de septiembre, se reunieron en DSEI el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez; el CEO de H&W, John Wood; y representantes de BMT.

La alianza con estas dos empresas del Reino Unido no quiere limitarse solo a este programa, y se espera poder utilizar esta asociación para acometer nuevos proyectos tanto en el mercado británico como en otros que resultasen de interés. Los próximos meses serán decisivos para finalizar el diseño y poder presentar una propuesta final en 2022.

Navantia aporta en este proyecto toda su experiencia en buques de aprovisionamiento como los realizados para la Armada española y la Real Marina Australiana.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto