La Armada británica apuesta por los Navy Pods ante los mayores astilleros del mundo reunidos en Londres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial DSEI 2021 >

La Armada británica apuesta por los Navy Pods ante los mayores astilleros del mundo reunidos en Londres

Fragata HMS Argyll en DSEI 2021. Foto: D. García.
|

La Royal Navy y sus programas de buques tuvieron una gran representación en la feria DSEI 21. Los principales astilleros británicos estuvieron representados en la misma, destacando la presencia de empresas como Bae Systems, Babkock, BMT y H&W. Empresas de otros países como Navantia, Thyssen Krupp o Atlas Elektronic, que participan en diversos programas para la Marina británica, también tuvieron una importante presencia en el sector naval de la feria.

La Royal Navy mostró su interés en el desarrollo de nuevas capacidades como los Navy Pods, sistemas en contenedores. La Royal Navy quiere una flota futura con sensores y armas desagregados y sus barcos lo suficientemente flexibles para cambiar de misión según sea necesario, ya que el servicio reconoce que la superioridad de la tecnología tradicional puede no ser posible en las próximas décadas. Para hacer eso, la Royal Navy comenzará a comprar y probar sistemas de implementación operacional persistente (PODS), una idea similar al concepto de módulo de misión de la U.S. Navy.

Entre los desarrollos aplicables a la RN, se pudo ver el gran cuadricóptero desarrollado por Bae System capaz de llevar un torpedo ASW.

Cuadricoptero de Bae con torpedo ASW dsei 2021 foto d garcia

La parte de buques amarrados al muelle del Excel de Londres se vio deslucida por la escasa asistencia de los mismos. El único barco extranjero fue el BNS Pollux, uno de los nuevos OPV de la Marina belga construido por el astillero francés Socarenam en 2014.

La Royal Navy cumplió con su papel con la presencia de la fragata Type 23 HMS Argyll (F231). Además, se pudieron visitar dos pequeños patrulleros, el HMS Biter (P270) y el HMS Ranger (P293). Dos patrulleros clase P2000 Archer que tienen, entre otras numerosas tareas, la de acompañar a los submarinos nucleares británicos durante la salida y entrada a su base, proporcionándoles seguridad cercana.

También pudimos ver, como curiosidad, al HMS Magpie el único buque de investigación de aguas interiores de la Royal Navy, encargado de realizar trabajos hidrográficos en los principales puertos y bases de la RN y sus aproximaciones.

En las demostraciones que tuvieron lugar en el Támesis, destacamos la presentación de la nueva versión de la lancha de combate SAAB Docksta CB90HSM, equipada con nuevos sistemas de navegación y un sistema de armas RCWS estabilizado.

Lsncha CB 90HSM dsei 2021 foto d garcia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto