El British Army copa el espacio de la feria londinense con sus principales programas de vehículos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial DSEI 2021 >

El British Army copa el espacio de la feria londinense con sus principales programas de vehículos

Carro de combate Challenger 3. Foto: D. García.
|

En una edición de la feria de defensa DSEI de Londres bastante deslucida por la pandemia y con una participación inferior a la mitad de una feria normal, la organización que más ha destacado en la misma es el Ejército británico y sus principales programas de vehículos.

El British Army copó gran parte de la superficie de exposición tanto con sus propios stands como a través de las principales empresas que participan en sus principales programas de vehículos de combate.

Boxer MIV del Ejercito britanico foto d garcia

La estrella de la feria fue la primera aparición en público del nuevo carro de combate Challenger 3, modernización y potenciación del anterior Challenger 2, realizada por la empresa alemana Rheinmetall, a través de la joint venture RBSL (Rheinmetall Bae Systems Land) con los británicos de Bae. Nuevo motor, nuevo cañón, protección aumentada e integración de sistemas para operar en red. Todo ello para modernizar 148 unidades que esperan tener la capacidad de combate completa en 2030.

La JV RBSL tuvo también como protagonista al principal programa de vehículos de combate de ruedas del Ejército británico: el Boxer 8x8. Un total de 528 vehículos serán construidos en Gran Bretaña para el Ejército británico en diversas configuraciones. El Boxer ha sido ubicuo en DSEI 2021, mostrando diversas variantes que se desarrollan para el Ejército británico y otras desarrolladas motu proprio por Artec GmbH (Krauss-Maffei Wegmann GmbH, Rheinmetall Military Vehicles GmbH y Rheinmetall Defence Nederland B.V.) DSEI vio la presentación en familia del Boxer lanzapuentes con un puente de 22 metros MLC 50 (hata 50 toneladas de peso) proporcionado por WFEL. También vimos la versión de recuperación equipada con un módulo con grúa, y la versión de pieza ATP de artillería con obús de 155 mm.

Boxer lazapuente foto d garcia

Naturalmente, el British Army presentó su versión básica de transporte de tropas, pero destacando el concepto de modularidad del vehículo que permite, mediante el intercambio de módulos en la parte posterior del vehículo, ser transformado en numerosas variantes: VCI, mando y control, ambulancia, portamortero, etc. Igualmente, el Boxer estará preparado para actuar en red y poder realizar operaciones conjuntas.

No menos de ocho unidades del Boxer se presentaban en diversos stands en toda la feria, quedando certificado como el programa estrella del Ejército británico para los próximos años, no descartando la aparición de nuevas versiones durante el desarrollo del m ismo en función de las nuevas necesidades y requerimientos del campo de batalla actual.

Boxer recuperacion foto d garcia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto