COMUNICADOS

Østensjø Rederi y Astilleros Gondán acuerdan un nuevo proyecto

15/10/2015 -

Østensjø Rederi AS ha vuelto a confiar en Astilleros Gondán para la construcción de una innovadora unidad que dará servicio de mantenimiento en los parques eólicos situados en el Mar del Norte para el charteador Dong Energy.

Østensjø Rederi AS, cliente habitual de la compañía, ha comunicado a los astilleros de Figueras la adjudicación de la construcción de un nuevo barco de servicio de mantenimiento, que prestará sus servicios en el incipiente sector de las energías renovables.

El barco será diseñado por Rolls Royce Marine, bajo la denominación UT 540 WP y, contará con una eslora de aproximadamente 81 m y una manga de 17 m. Proporcionará los medios y servicios necesarios para que más de 30 técnicos especializados realicen tareas de mantenimiento en las torres eólicas.

Entre sus principales características, contará con una pasarela auto-compensada, que permitirá el traslado del personal de mantenimiento desde el barco hasta el área de trabajo sobre una superficie estable y segura.
Su entrega está prevista para la segunda mitad del año 2017.

Actualmente, Astilleros Gondán construye tres - también innovadoras – embarcaciones para el mismo armador noruego. Con este nuevo proyecto, ya son 12 las embarcaciones construidas por el astillero para Østensjø Rederi, prueba de la larga y sólida relación entre ambas empresas.

Østensjø Rederi AS es una compañía privada establecida en 1974 por Johannes Østensjø. Desde sus inicios la empresa se ha constituido como un proveedor líder de servicios de Offshore. Opera una flota de 28 buques modernos, La compañía cuenta con más de 600 empleados y oficinas en Noruega, Escocia, Reino Unido, Irlanda y Malta y es pionera en la aplicación de nuevas tecnologías logrando buques más seguros, más respetuosos con el medio ambiente y más eficientes.

Astilleros Gondán es una empresa de construcción naval con más de 90 años de experiencia en el sector. Asentada en el concejo asturiano de Castropol, la empresa cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo. Se caracteriza por su capacidad para construir cualquier tipo de barco, a medida, sin límites tecnológicos, con la flexibilidad de incorporar mejoras durante el proceso constructivo para ajustarse a las necesidades del armador, y además cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad.

SÍGUENOS EN