COMUNICADOS

MathWorks presenta WLAN System Toolbox para MATLAB

22/10/2015 -

MathWorks ha presentado WLAN System Toolbox, que proporciona funciones conformes con los estándares para el diseño, la simulación, el análisis y la realización de pruebas de sistemas de comunicaciones LAN inalámbricos.

 

WLAN System Toolbox amplía las capacidades de MATLAB en cuanto al desarrollo inalámbricoproporcionando formas de onda de capa física para los estándares IEEE 802.11ac y 802.11b/a/g/n.Esta System Toolbox proporciona diseños de referencia para permitir la exploración de especificaciones de banda base, así como demodular y recuperar señales. Asimismo, los usuarios pueden estudiar los efectos de los diseños de RF y las fuentes de interferencias en el rendimiento de los sistemas.

 

“WLAN System Toolbox les permite a los diseñadores centrarse en diseñar IP exclusivas en lugarde dedicar tiempo a crear modelos de referencia y generar señales de prueba”, ha afirmado Ken Karnofsky, responsable senior de estrategia para aplicaciones de procesamiento de señales de MathWorks. “Desde la exitosa presentación de LTE System Toolbox, hemos visto una gran demanda de capacidades similares para el mercado de WLAN. WLAN System Toolbox ofrece estas capacidades a los diseñadores e ingenieros de pruebas de sistemas WLAN”.

 

WLAN System Toolbox proporciona código fuente de MATLAB, lo que les permite a los ingenieros personalizar sus algoritmos y análisis. Además, esta toolbox genera formas de onda sin encriptar e independientes del hardware para la simulación y la realización de pruebas “en el aire”.

 

  WLAN System Toolbox ofrece:

  • Simulación integral de sistemas y desarrollo de algoritmos
  • Un patrón de referencia para la verificación de los diseños
  • Medición y análisis del rendimiento de los sistemas
  • Transmisión y recepción de formas de onda “en el aire” con SDR e instrumentos RF
  • Soporte para la generación de código C

Precios y disponibilidad

WLAN System Toolbox está disponible en todo el mundo. Para conocer los precios y obtener más información, visite mathworks.com/products/wlan-system.

MathWorks es la compañía líder en el desarrollo de software de cálculo matemático. MATLAB, el lenguaje de cálculo técnico, es un entorno de programación para desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y cálculo numérico. Simulink es un entorno gráfico para la simulación y el diseño basado en modelos de sistemas dinámicos multidominio y embebidos. Los ingenieros y científicos de todo el mundo confían en estas familias de productos para acelerar el proceso de descubrimiento, innovación y desarrollo en diferentes áreas: automoción, aeroespacial, electrónica, servicios financieros, biotecnología y farmacéutica, etc. MATLAB y Simulink también son herramientas esenciales para la docencia y la investigación en universidadese instituciones educativas de todo el mundo. Fundada en 1984 y con sede en Natick (Massachusetts,EE. UU.), MathWorks emplea a más de 3000 personas en 15 países. Para obtener más información, visite mathworks.com.

SÍGUENOS EN