LIBROS

Infantería de Marina 1537-2012: Valientes por Tierra y por Mar (José Luis Souto Aguirre (coord.) Ed. Ministerio de Defensa)

04/01/2016

Comandancia General de Infantería de Marina

ISBN: 083-13-165-2
Año de publicación: 2016
Introducción del libro:

En 1537, Carlos I sintió la necesidad de dotar a sus Escuadras de Galeras y Galeones con arcabuceros de la mejor calidad, como capacidad esencial del combate naval de la época, y crea las “Compañías Viejas de la Mar de Nápoles”, primeras unidades de tropas asignadas desde su creación y en permanencia a la Marina Real. En 1566, Felipe II refrenda esa decisión al crear varios Tercios asignados a la Marina ante la necesidad estratégica de contar con unas fuerzas expedicionarias que, combatiendo con la misma soltura en mar y en tierra, le permitan hacer frente oportunamente a las amenazas que puedan surgir en cualquier rincón de su vasto Imperio.

Celebramos, por tanto, el 475 aniversario de la creación del Cuerpo y lo hacemos llenos de respeto a nuestros antecesores, conocedores del legado que nos dejaron, conscientes del compromiso adquirido al ingresar en la Infantería de Marina más antigua del mundo, leales a nuestras tradiciones, orgullosos de nuestro pasado, pero sabedores de que este pasado no debe condicionar el presente, ni mucho menos nuestro futuro. Así pues, debemos vivir en el momento histórico actual, planteando los compromisos y buscando las soluciones que nos permitan alcanzar un futuro igual de glorioso que nuestro pasado.

Comprar

SÍGUENOS EN