COMUNICADOS

Amper conecta su cable submarino Moana con la costa oeste de Estados Unidos

18/01/2016 -

El Grupo Amper, a través de su filial de telecomunicaciones Bluesky Pacific, ha firmado un acuerdo con la compañía RAM Telecom International (RTI),
para realizar la interconexión del cable submarino Moana, propiedad de Amper, con la plataforma norteamericana SEA-US encargada de conectar el oeste de Estados Unidos con el sudeste asiático.

RTI y Bluesky Pacific Group, interconectarán sus sistemas con el fin de proporcionar la conectividad de principio a fin entre Los Ángeles (EE.UU), Oahu (Hawai), Piti (Guam), Samoa y Samoa Americana, así como el acceso de alta capacidad a Nueva Zelanda. Una vez finalizado el acuerdo, éste permitirá optimizar la conectividad entre el sistema submarino SEA-US y el Moana cable y así llevar a sus clientes un acceso superior al contenido ofrecido.

El cable SEA-US, que finalizará su instalación en el cuarto trimestre de 2016 y cuenta con una extensión de 15.000 kilómetros, es uno de los primeros cables transoceánicos que despliega la tecnología de fibra óptica de transmisión 100 Gigabites por segundo y unirá Los Ángeles (EE.UU), Oahu (Hawai), Piti (Guam), Davao (Filipinas) y Manado (Indonesia).

Por su lado, Moana Cable será el primer cable submarino de larga distancia (9.700 km.) en la región de las islas del Pacífico con un potencial de transmisión de 200 Gigabites por segundo.

“La creciente demanda de ancho de banda entre el sudeste asiático y el Pacífico sur con Norteamérica, obligan a las compañías a realizar fuertes inversiones tecnológicas para proporcionar a sus clientes empresariales y de consumo, el acceso más rápido y fiable al contenido digital. De este modo, Amper se mantiene firme en su compromiso de crecimiento exponencial en el Pacífico Sur, donde no solo espera maximizar sus activos estratégicos sino
también atender demandas de nuevos mercados emergentes ”, afirma Jaime Espinosa de los Monteros, Presidente de Amper.

“Nuestros clientes necesitan y merecen los últimos avances tecnológicos que les proporcionen un acceso a Internet más rápido y rentable. Una vez completado el acuerdo, el sistema de cable Moana ofrecerá la solución más eficiente disponible en la región”, afirma Adolfo Montenegro, miembro del comité ejecutivo de Amper y director general de Bluesky Pacific Group.

SÍGUENOS EN