COMUNICADOS

El COIAE, presente en la feria AeroEmpleo

08/04/2016 -

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) participará hoy en la primera edición de la Feria AeroEmpleo que organiza la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), de la Universidad Politécnica de Madrid.

Estará presente con un stand propio. El objetivo es informar a estudiantes y titulados en ingeniería aeronáutica sobre distintos campos donde pueden encontrar oportunidades de empleo.

Por otro lado, podrán conocer, a grandes rasgos, las principales necesidades que el sector de la ingeniería aeronáutica y afines está demandando. Por ejemplo, en el ámbito tecnológico e innovación o en áreas como la seguridad aérea, el mantenimiento, las aplicaciones aeroespaciales, el desarrollo de los RPAS o las sinergias con otras ingenierías.

Asímismo, informará sobre la función del COIAE para la defensa de los intereses de los ingenieros aeronáuticos y del sector, como la equiparación del título máster en Europa, el aumento del apoyo del gobierno a la I+D+i y al emprendimiento o la necesidad de establecer un plan estratégico para el conjunto del sector. Puntos clave para incentivar también el aumento de la empleabilidad del ingeniero aeronáutico y su desarrollo en España. Además, dará a conocer las actividades que lleva a cabo, los grupos de expertos existentes, la funcionalidad de los visados de proyectos o las ventajas de colegiarse.

 

SÍGUENOS EN