COMUNICADOS

Accenture y Dassault apuestan por la digitalización en el sector industrial

27/04/2016 -

Accenture y Dassault Systèmes -la compañía de experiencia 3D líder en diseño de software y maquetas digitales en 3D y soluciones de gestión del ciclo de vida del producto- están llevando a cabo una prueba de concepto para mostrar cómo la tecnología digital puede mejorar la eficiencia y crear un proceso de fabricación más ágil en sectores como el del equipo industrial pesado o el aeroespacial.

A través del trabajo para una importante compañía de maquinaria industrial, Accenture y Dassault Systèmes están desarrollando e implementando una solución que usa la tecnología digital para crear un vínculo entre la ingeniería y la fabricación para las compañías de fabricación no repetitiva. Esta solución adaptable ofrece un nuevo nivel de continuidad en el montaje de productos, incluyendo la secuencia de montaje de las partes, y facilita un mejor nivel de conocimiento sobre el proceso para los ingenieros y el personal de montaje.

La solución se compone de tres fases basadas en soluciones de Dassault Systèmes. La primera fase de esta solución de fabricación flexible crea la secuencia de montaje teórica que se necesita para construir un producto como un tren, un avión o una excavadora. La segunda fase ayuda a crear, optimizar y planear rápidamente un plan operativo y un programa para cada uno de los trabajadores de la fábrica. La tercera crea una exposición digital del plan para cada trabajador para que estos puedan consultarlo.

Reemplazando el proceso basado en papel, Accenture y Dassault Systèmes están creando una solución que proporciona un nuevo vínculo digital entre el equipo de ingeniería y la fábrica, permitiendo cambios en tiempo real en el plan. La solución de fabricación flexible también puede proporcionar conocimiento y análisis de riesgos sobre cambios propuestos en un producto, o en el plan de montaje antes de que se introduzcan, con lo que se reduce el tiempo de inactividad y se consigue una fabricación más ágil.

“Muchas compañías tienen dificultades para mejorar la flexibilidad de la fabricación y afrontar cambios comerciales o técnicos inesperados debido a problemas de producción, pérdida de componentes o modificaciones del diseño”, afirma Eric Schaeffer, senior managing director de la práctica de Industria de Accenture. “Una solución de fabricación de estas características proporcionará flexibilidad para la gestión de la configuración y la capacidad de personalizar los productos en las plantas locales, así como apoyo para los servicios de mantenimiento”.

“El Internet de las Cosas aplicado a la industria y otros conceptos digitales están permitiendo a los fabricantes embarcarse en una nueva era de procesos productivos, sostenibles y efectivos en costes que dan lugar a una mejor experiencia para sus clientes”, afirma Laurent Blanchard, Executive Vice President, Global Field Operations (EMEAR), Worldwide Alliances and Services, Dassault Systèmes. “Estamos llevando más allá nuestra duradera colaboración con Accenture para impulsar la fabricación flexible en la era de la experiencia. Las empresas se pueden beneficiar de la experiencia de Dassault Systèmes en operaciones virtuales de fabricación y aplicaciones de gestiónde información, así como las mejores prácticas de Accenture en integración de servicios, rediseño de procesos de negocio y gestión y uso del cambio”.

 

SÍGUENOS EN