menú responsive
PUBLICACIONES

SPAIN Defence and Security Industry 2017 / I+D, Un Enfoque Estratégico

06/03/2017

IDS

Tipo de publicación: Spain
Fecha de publicación: 2017-03-06
Formato: PDF
Precio: Difusión gratuita
Páginas: 124
Autor: IDS
Descripción:

IDS publica la quinta edición de su anuario bilingüe SPAIN Defence and Security Industry 2017, para la promoción internacional de las empresas españolas del sector. El documento cuenta con el apoyo y reconocimiento tanto de las principales instituciones de Defensa y Seguridad, Comercio y Marca España, como del propio tejido industrial que cada año lo utiliza para dar a conocer su amplio porfolio de equipos, soluciones y servicios.

El completo directorio de empresas que contiene esta publicación es una herramienta muy esperada en las Embajadas y Agregadurías de Defensa de nuestro país en todo el mundo. No obstante, supone un instrumento de gran utilidad para difundir las capacidades tecnológicas y la competitividad del sector español y completa sus esfuerzos en el exterior en los eventos de promoción de nuestra industria.

El sector vive un nuevo ciclo inversor en torno a los programas tecnológicos para la futura fragata F-110 y los vehículos blindados 8x8. Ambos contribuirán a desarrollar tecnologías y capacidades en un gran número de empresas que estarán en mejor disposición para aportar a una exportación española que lleva años creciendo. Pero la gran novedad llega en el contexto europeo, donde se están tomado las riendas para conseguir una verdadera defensa conjunta.

Las novedades del entorno y los cinco años cumplidos componen una excusa perfecta para que esta publicación se haya renovado, tanto en su presentación como con contenidos adicionales, entre los que figuran dos completos infográficos que recogen los principales números del sector y se muestra el despliegue actual de material de la industria nacional que hacen nuestras Fuerzas Armadas en sus operaciones en el exterior.

SPAIN Defence and Security Industry 2017 se ha configurado esta edición bajo el título I+D, un enfoque estratégico. Es el momento de la innovación y el desarrollo (I+D) impulsados por los nuevos programas nacionales y por el contexto europeo, además del intrínseco peso tecnológico que rige siempre en un sector en permanente avance.

Así se refleja en este documento presentado por el nuevo Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde Bajén, quien destaca la importancia de las políticas de I+D para reducir riesgos en los programas de adquisiciones y para fortalecer la industria de defensa y seguridad.

En la nueva edición también participan la Secretaria General de Industria y de la Pyme, Begoña Cristeto, con un texto en el que destaca las oportunidades del nuevo ciclo inversor en defensa.

El respaldo institucional al anuario incluye al director general de Armamento y Material, el teniente general Juan Manuel García Montaño; al subdirector general de Relaciones Internacionales de la DGAM, el general de División Arturo Alfonso Meiriño; al subdirector general de Planificación Tecnológica e Innovación de la DGAM, el vicealmirante Jesús Manrique Braojos, y al alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros.

Además figura la colaboración del director ejecutivo de la Agencia Europea de Defensa, Jorge Domecq, que centra su artículo en la importancia de la investigación europea en Defensa en un momento sin precedentes para la actividad. “Por primera vez en su historia, la UE está allanando el camino para un programa sustancial de investigación en materia de Defensa”, explica Domecq, y describe los pasos que han llevado a la denominada Acción Preparatoria, una iniciativa fundamental para establecer en el futuro un completo Programa Europeo de Investigación en Defensa como parte del próximo Acuerdo Financiero Multianual de la UE (2021-2017).

El camino hacia una industria europea de la defensa competitiva y el papel de la industria española en este contexto componen otros dos apartados en los que se profundizan a lo largo de estas páginas. Además se dedica una especial atención al papel de las pymes en la actividad industrial de defensa y al reparto territorial de la actividad entre las distinas comunidades autónomas españolas.

También vuelven a estar presentes en este documento las asociaciones empresariales a través de los presidentes de TEDAE, Adolfo Menéndez Menéndez, y AESMIDE, Gerardo Sánchez Revenga;

SPAIN Defence and Security Industry 2017 está disponible gratuitamente, tanto en su edición en castellano como en lengua inglesa.

Descárguese la publicación en los siguientes enlaces:

SPAIN Defence and Security Industry 2017 / I+D, un enfoque estratégico

SPAIN Defence and Security Industry 2017 / R&D, the strategic approach

icono pdf
Pulse aquí para descargar el archivo
(o pulse el botón derecho del ratón y elija 'Guardar enlace como' para guardarlo en disco)

Volver al listado de Publicaciones

SÍGUENOS EN