PUBLICACIONES

SPAIN Defence & Security Industry 2016 / Un Mercado Tecnológico Consolidado

18/01/2016

IDS

Tipo de publicación: Spain
Fecha de publicación: 2016-01-18
Formato: PDF
Precio: Difusión gratuita
Páginas: 120
Autor: IDS
Descripción:

IDS publica su anuario bilingüe SPAIN Defence and Security Industry 2016, ya en su cuarta edición, para la promoción internacional de las empresas españolas del sector, con el apoyo y reconocimiento tanto de las principales instituciones de Defensa y Seguridad, Exteriores, Comercio y Marca España, como del propio tejido industrial que cada año utiliza esta publicación para dar a conocer su amplio porfolio de equipos, soluciones y servicios.

España es ya un ‘Mercado Tecnológico Consolidado’ y así lo refleja el presente documento que se suma a los esfuerzos de internacionalización de las compañías de nuestro país, sector que ha contribuido en los últimos años a que la balanza comercial española se incline del lado positivo multiplicando la cifra de exportaciones.

El completo directorio de empresas de SPAIN Defence and Security Industry 2016 es muy esperado en las Embajadas y Agregadurías de Defensa españolas de nuestro país en todo el mundo, dado que supone una herramienta de gran utilidad para difundir las capacidades tecnológicas y competitividad de nuestro sector y completa sus esfuerzos en el exterior en los eventos de promoción de nuestra industria.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, actualmente en funciones, presenta esta nueva edición, publicada como es habitual en español y en inglés y descargable gratuitamente, haciendo hincapié en el carácter tractor de este sector, definiendo la industria de Defensa como “pilar tecnológico, laboral y estratégico fundamental para España”. Una industria que afronta el futuro con mejores perspectivas “reforzada y acorde a las necesidades de unas Fuerzas Armadas del siglo XXI”, apunta el ministro.

Igualmente participa en esta edición el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, que dedica unas palabras a la vigilancia de fronteras, área en la que España es líder en desarrollos tecnológicos a nivel mundial. Por su parte, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz explica la vocación exportadora del sector y el secretario de Estado de Exteriores, Ignacio Ybáñez Rubio, hace mención de la posición de nuestro país a la vanguardia de tecnologías avanzadas.

Un respaldo institucional que se completa con autoridades como el director general de Armamento y Material, el teniente general Juan Manuel García Montaño; el subdirector general de Relaciones Internacionales de la DGAM, general de Brigada Arturo Alfonso Meiriño; el jefe de la Oficina de Apoyo Exterior – OFICAEX, general de Brigada Luis Manuel López González.

También están presentes las asociaciones empresariales a través de los presidentes de TEDAE, Adolfo Menéndez Menéndez, y AESMIDE, Gerardo Sánchez Revenga;  e instituciones como el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con la participación de su director general, Francisco Marín, e ICEX Exportación e Inversiones, con un artículo de su consejero delegado Francisco Javier Garzón.

SPAIN Defence and Security Industry 2016 repasa las oportunidades del mercado internacional, la apertura de un nuevo ciclo inversor en España que ampliará las capacidades tecnológicas de nuestro tejido industrial y la contundente y actual presencia de las tecnologías españolas en el mundo a través de una interesante infografía.

Descárguese la publicación en los siguientes enlaces:

SPAIN Defence and Security 2016 / Un Mercado Tecnológico Consolidado

SPAIN Defence and Security 2016 / A Consolidated Technology Market


Volver al listado de Publicaciones

SÍGUENOS EN