menú responsive
PUBLICACIONES

SPAIN Defence and Security Industry 2018 / Tecnología con sello europeo

26/02/2018

IDS

Tipo de publicación: Spain
Fecha de publicación: 2018-02-26
Formato: PDF
Precio: Difusión gratuita
Páginas: 148
Autor: IDS
Descripción:

Nueva edición del anuario SPAIN Defence and Security Industry 2018 que desde hace seis años publica IDS. El trabajo, que cuenta con sendas ediciones en español e inglés, es gratuio para facilitar a potenciales clientes e interesados en la industria española de seguridad y defensa una herramienta de fácil consulta con la que se fomentan las exportaciones del sector. El título con el que se lanza este año es Tecnología con sello europeo.

El anuario de referencia de la industria española de defensa abre este 2018 con un artículo firmado por la Ministra de DefensaMaría Dolores de Cospedal. En él evidencia el momento clave de consolidación que vive el sector. La puesta en marcha de la Pesco (Cooperación Estructurada Permanente); la creación del Fondo Europeo de Defensa, que se prevé dotar con 5.500 millones de euros al año, y el notable aumento de los presupuestos militares previsto para los próximos años (en torno a un 80 por ciento de incremento) componen un momento sin precedentes para una industria nacional que ya exporta el 83% de los 5.700 millones de euros que genera al año. De todo ello trata el nuevo SPAIN Defence and Security Industry 2018 a través de los principales representantes del sector, tanto en su vertiente política, como militar e industrial.

Además de la Ministra De Cospedal, entre los nombres que colaboran en este número se encuentran el secretario de Estado de Exteriores, Ildefonso Castro, que repasa el “compromiso español con los nuevos retos en el ámbito de seguridad y defensa”; el diplomático Jorge Domecq, actual director de la Agencia Europea de Defensa (AED o EDA por sus siglas en inglés), que exhorta a “ponernos todos manos a la obra para que las nuevas iniciativas de defensa en la UE tengan éxito”, y el general de División Arturo Alfonso Meiriño, director de la Organización Conjunta para la Cooperación en Armamentos (Occar), que se pregunta si Europa camina “hacia una autonomía estratégica en la obtención de capacidades de defensa”.

También se incluyen artículos firmados por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general de Ejército Fernando Alejandre; el director general de Armamento y Material (DGAM), el teniente general Juan Manuel García Montaño; el Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y los representantes de las organizaciones empresariales del sector Jaime de Rábago (Tedae) y Gerardo Sánchez Revenga (Aesmide), entre otros.

Estos artículos, junto con los reportajes que completan la publicación, recogen el tirón que va a suponer para la industria al arranque de programas como los de la futura fragata F-110 o el del blindado 8x8 VCR, que ya van adquiriendo forma; se detallan las implicaciones de la reciente aprobación de la Pesco, que este año echa a andar; se repasan las implicaciones que se prevén para el mencionado Fondo Europeo de Defensa y se detallan algunos casos de éxito de las compañías españolas en el exterior, entre otros muchos contenidos de interés.

SPAIN Defence and Security Industry refleja en dos detallados infográficos los principales números del sector y el despliegue actual de material de la industria nacional que hacen nuestras Fuerzas Armadas en sus operaciones en Europa y su entorno.

El completo directorio de empresas que contiene esta publicación es una herramienta muy esperada en las embajadas y agregadurías de defensa de nuestro país en todo el mundo. No obstante, supone un instrumento de gran utilidad para difundir las capacidades tecnológicas y la competitividad del sector español, y completa sus esfuerzos en el exterior en los eventos de promoción de nuestra industria.

SPAIN Defence & Security Industry 2018 constituye una herramienta de comunicación profesional de máxima utilidad para la internacionalización del sector industrial nacional. Tanto su edición en castellano como en lengua inglesa ya están disponibles gratuitamente.

Descárguese la publicación en los siguientes enlaces:

El acceso a esta publicación es exclusivo para suscriptores de Infodefensa.

Introduzca la dirección de e-mail con la que está suscrito:

Puede hacerse suscriptor de Infodefensa de manera gratuita pinchado aquí

Volver al listado de Publicaciones

SÍGUENOS EN