SBS presenta en París el nuevo Ascod carro ligero con torre de 105 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 >

SBS presenta en París el nuevo Ascod carro ligero con torre de 105 mm

El grupo GDELS también mostrará, entre otras novedades, un vehículo 4x4 totalmente eléctrico, el Duro-e
|

La compañía española Santa Bárbara Sistemas, integrada en el grupo General Dynamics European Land Systems (GDELS), presentará en Eurosatory, junto con la israelí Elbit, el nuevo blindado de cadenas Ascod LT (siglas en inglés de carro ligero) dotado con una torre de 105 mm. La empresa también aprovechará la principal feria del sector de la defensa, que tendrá lugar en París entre el 13 y el 17 de junio, para mostrar otras dos versiones del Ascod; por un lado, el vehículo de combate de infantería (IFV, por sus siglas en inglés) con torre de 30 mm y, por otro, una variante con orugas de caucho.

El Ascod LT105 estará expuesto en concreto en el estand de Elbit en la feria. Esta versión, la más avanzada de la familia Ascod/Pizarro, ha sido adquirida recientemente por Filipinas, que se convertirá en el cuarto usuario del blindado sobre cadenas. El Ascod es la denominación de la versión de exportación del vehículo Pizarro que opera el Ejército de Tierra español. La plataforma también está en servicio o contratada en Austria (bajo la denominación Ulan) y Reino Unido (programa Ajax).

En el programa filipino, el Ascod se presenta con el nombre de Sabrah. GDELS aporta la plataforma, mientras que Elbit la equipará con una torreta de 105 mm y varios subsistemas propios.

Dos versiones más del Ascod

SBS también mostrará otras dos versiones de Ascod: el IFV equipado con la torre MT30 de Elbit Systems y misil anticarro (Atgm), capaz de transportar ocho soldados de infantería más comandante, artillero y conductor; y el Ascod con orugas de caucho compuesto -éste en el estand de Soucy Defense- y un sistema contra drones.

Vehu00edculo Duro elu00e9ctrico de GDELS

El Duro-e 4x4, el primer vehículo todoterreno totalmente eléctrico de GDELS, será otra de las novedades del grupo en Eurosatory. Este vehículo ha sido durante años ‘el caballo de batalla’ del Ejército suizo. En colaboración con Magna-Centro de Ingeniería Steyr y Phi-Power, el fabricante ha introducido en esta plataforma nuevas tecnologías como hibridación, electrificación, generación de energía a bordo y de conducción necesarias para las capacidades MUM-T con características de operación automatizada o autónoma.

Entre sus características destacan: arquitectura digital según el estándar NVGA; tren motriz variable, comenzando con un motor diésel de última generación desde Euro 3 hasta Euro 6, hasta llegar a un sistema de propulsión completamente eléctrico en la versión eléctrica de batería o eléctrica de pila de combustible; conducción silenciosa; operación económica y neutral en CO2; baja firma de calor y ruido; y alta eficiencia energética y suministro energético autosuficiente.

Sobre ruedas, GDELS llevará desarrollos como el vehículo Eagle Sof 4x4 para patrullas de reconocimiento y fuerzas de operaciones especiales o el Piranha MC, una nueva variante de combate para el Ejército suizo con un sistema de mortero de 120 mm integrado de Ruag Cobra. El sistema está listo para disparar en 30 segundos y el mortero lanza 4 rondas en menos de 20 segundos y 10 rondas en menos de 60 segundos.

Además estará el Pandur 6x6 Evo, seleccionado por el Ejército austriaco, dotado con alta protección frente a amenazas balística, de minas o IED y un sistema de misiles multipropósito Akeron MP de MBDA, basado en la torreta Impact con un doble lanzador y ametralladora ligera.

Vehiculo Pandur de GDELS con sistema de misiles de MBDA




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto