​El A400M español, certificado para llevar el helicóptero AB-212 de la Armada y el Ejército a operaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

​El A400M español, certificado para llevar el helicóptero AB-212 de la Armada y el Ejército a operaciones

Este aparato será pronto desplegado en la misión de Naciones Unidas en Líbano
Validacion ab212 en a400m
Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire español ha validado el aerotransporte a bordo de su avión A400M del helicóptero AB-212 en servicio en la 3ª Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves de la Armada y también en el Batallón de Helicópteros de Maniobra (Bhelma VI) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército (Famet).

La certificación corrió a cargo de la Célula de Evaluación de Cargas para el Transporte Aéreo (Cecta) de la Jefatura de Movilidad Aérea (Jmova) y es fruto de una excelente colaboración entre el Ejército del Aire y la Armada.

La prueba de carga se ha desarrollado con éxito y el helicóptero se ha depositado en el interior del avión, con todo el material necesario para poder estar operativo en cualquier parte del mundo. "El momento crítico de la subida se ha superado gracias al diseño de unas rampas especiales que evitan el roce del patín con el suelo, ya que las ruedas auxiliares no permitían elevar el helicóptero a mucha altura", señala el Ejército del Aire.

Validacion ab212 en avion a440mFoto: Ejército del Aire

Para esta validación, ha sido indispensable una vez más la participación de los supervisores de carga del Ala 31, la Sección de Apoyo al Transporte Aéreo (Satra) de la Base Aérea de Zaragoza y los ingenieros del Mando de Apoyo Logístico (Malog).

Despliegue en Líbano

El Ejército del Aire también validó recientemente el transporte, también en A400M, del Tigre del Ejército de Tierra y el MQ-9 Predator del Ejército del Aire. En el caso del AB-212, este mismo año está previsto el despliegue de dos unidades en la misión de Naciones Unidas en Líbano




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto