Las diez estrellas de Eurosatory 2022
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
París

Las diez estrellas de Eurosatory 2022

La industria de defensa presenta sus nuevos desarrollos en un momento en el que muchos países están planeando un rearme por la guerra en Ucrania
Carro ligero Ascod de GDELS con torre de 105 de Elbit Foto B Carrasco
Carro ligero Ascod de GDELS con torre de 105 de Elbit. Foto: B. Carrasco.
|

La feria Eurosatory ha abierto este lunes sus puertas, cuatro años después de su última edición. El evento, que reúne en Paris desde hoy y hasta el viernes a las grandes empresas de defensa, está cargado de novedades. Este año, la cita acapara todas las miradas del sector. La industria de defensa presenta sus nuevos desarrollos a delegaciones de ejércitos de todo el mundo en un momento en el que muchos países están planeando un rearme tras a invasión rusa de Ucrania.

Estas son algunos de las novedades que los asistentes pueden ver en la feria:

Merlín. La compañía General Dynamics European Land Systems (GDELS) presenta su nuevo vehículo táctico ligero (VTL) 4x4 Merlin, que puede configurarse en diferentes variantes para misiones de transporte de personal, ambulancia, logística y combate. Con capacidad para diez militares, puede transportarse en helicópteros CH-47 o CH-58.

Stand de instalaza Foto B CarrascoEstand de Instalaza en la feria. Foto: B. Carrasco.

CS70 y CS90 ER. La familia de lanzacohetes de la española Instalaza crece. La compañía muestra en la feria el nuevo CS70 -con calibre 72 mm- pensado para fuerzas especiales y el CS90 ER, la última versión de su C90, que amplia el alcance efectivo hasta los 600 metros.

Pistola Hiper. Esta es la última apuesta de la fabricante de armamento belga FN Herstal para las fuerzas armadas y policiales. Es una pistola de 9x19 mm con una empuñadura y distribución de pesos optimizados y mejoras que permiten al tirador cambiar de cargador en cuestión de segundos sin cambiar el agarre mientras mantiene el objetivo. 

Akeron. MBDA da a conocer Akeron, una familia única de misiles de combate tácticos de quinta generación, que incluye los misiles MMP y MHT, ahora renombrados Akeron MP y Akeron LP respectivamente.

Carro EMBT. Otra de las novedades es el Enhaced Main Battle Tank (EMT) del consorcio franco alemán KNDS, formado por Nexter y KMW. Se trata de un nuevo concepto de carro de combate con un peso de 61 toneladas, dotado un cañón principal de 120 mm y dos torres. Dos tripulantes están en las torres y otros dos en el interior. En concreto, incorpora un torre remota de 30 mm y otra con una ametralladora de 12,7 mm. Además, dispone de otra ametralladora de 7,62 mm y lanzador de granadas de humo. La conciencia situación está mejorada y la compañía trabaja en la integración de UAV.

Nuevo carro EMBT de KNDS Foto B CarrascoNuevo carro EMBT de KNDS. Foto: B. Carrasco. 

Tigre Mk III. Aunque todavía es pronto para ver el prototipo, el helicóptero de ataque Tigre MKIII es una de las grandes novedades de este feria. Airbus ofrecerá detalles de un aparato que ya han contratado Francia y España. El Ejército galo por su parte expone en su stand de sus Tigre actualmente en servicio.

Tigre FrancesB CarrascoTigre Francés. Foto: B. Carrasco. 

Ascod carro ligero. La compañía española Santa Bárbara Sistemas, integrada en el grupo General Dynamics European Land Systems (GDELS) expone en Eurosatory, junto con la israelí Elbit, el nuevo blindado de cadenas Ascod LT (siglas en inglés de carro ligero) dotado con una torre de 105 mm. El Ascod LT105 está expuesto en concreto en el estand de Elbit en la feria.

VLT de operaciones especiales español. Urovesa presenta oficialmente su nuevo Vamtac LTV (acrónimo en inglés de Light Tactical Vehicle) para operaciones especiales. La plataforma cuenta con una serie de implementos y equipos pensados para facilitar la misión a estas unidades. El VLT es el hermano pequeño de la familia Vamtac con una masa máxima autorizada de entre 3,5 y 4,5 toneladas y capacidad de carga de hasta una tonelada.

Mortero ntgs en un vehiculo arquusSherpa A2M. Foto: Infodefensa.com

Sherpa A2M. Arkuus muestra por primera vez su nuevo vehículo con sistemas mortero embarcado de 120 mm. En este proyeto también participa Thales y la española NTGS que aporta su innovador mecanismo de disparo, una solución que está en servicio ya en diferentes países y ha entrado en combate en el Ejército ucraniano

UGV Themis. En sistemas no tripulados el protagonista, sin duda, es este UGV de cadenas de la firma estonia Milrem Robotics. Hasta ocho Themis con diferentes equipos y sistemas están repartidos por toda la feria.




Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto