Colombia emplea el robot submarino de Saab para tomar las fotos del galeón San José
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Colombia emplea el robot submarino de Saab para tomar las fotos del galeón San José

Galeón San José 1.Fotos Armada Colombiana
Galeón San José.Foto: Armada Colombiana
|

El vehículo submarino remotamente operado (ROV) de la firma sueca Saab Seaeye Limited fue fundamental para tomar las primeras imágenes de alta resolución del naufragio del galeón San José. reveladas en días pasados por el Gobierno colombiano.  

El subamarino fue desplegado por Armada Nacional (ARC), fuerza que ha llevado a cabo sendos procesos de fortalecimiento de sus capacidades de exploración en los que se adquirió, a la empresa sueca, diversos sistemas -entre ellos el ROV- tasados en aproximadamente 2,2 millones de dólares. 

Sidacam y Galeón San José

La adquisición del ROV se dió precisamente en el marco del desarrollo del proyecto Sidecam o Sistema de Detección Acústica y Clasificación de Blancos en el Mar, como parte de la estrategia que adelanta la ARC para hacerse y contar con los medios idóneos para poder explorar el naufragio del galeón San José, embarcación sumergida (durante la Batalla de Barú) frente a la bahía de Cartagena de Indias.

En este sentido, Colombia buscaba  incorporar un sistema robótico eléctrico y submarino, con el sistema de control de inteligencia Icon, con la capacidad de sumergirse a profundidades de hasta 1.000 metros, así como de operarse con cables manuales o cabrestantes eléctricos durante su despliegue y con el soporte logístico y tecnológico garantizado de su proveedor.

Galeu00f3n San Josu00e9 2.Fotos Armada ColombianaGaleón San José. Foto: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto