SBS presenta en el seminario de Ingeniería de Sistemas el VIMS, su solución para el Silpre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >
​ASEW 2022

SBS presenta en el seminario de Ingeniería de Sistemas el VIMS, su solución para el Silpre

El sistema de gestión es la propuesta de la empresa para el nuevo Sistema de Logística Predictiva del Ejército del Ejército de Tierra
Linares presenta el sistema VIMS en el ASEW 2022 Foto GDELS
Linares presenta el sistema VIMS en el ASEW 2022. Foto: GDELS.
|

El vicepresidente de Ingeniería de Santa Bárbara Sistemas-General Dynamics European Land Systems (SBS-GDELS), José Lineros, presentó ayer en el primer Seminario de Ingeniería de Sistemas Aplicada (ASEW 2022), organizado por la Asociación Española de Ingeniería de Sistemas (AEIS), Isdefe, Sener y la Universidad Europea, el Sistema de Monitorización Inteligente de Vehículos (VIMS) de SBS-GDELS, el mismo que la empresa ha presentado como solución para el nuevo Sistema de Logística Predictiva del Ejército (Silpre) del Ejército de Tierra.

El VIMS garantiza, según Lineros, puntos como la reducción de los Costes del Ciclo de Vida (LCC) del vehículo y de la flota, un incremento de la disponibilidad operativa del vehículo y de la flota, un mejor conocimiento del estado del vehículo y de la flota, una mejora en la toma de decisiones en la cadena de mando, y una mejora del aseguramiento de la seguridad del vehículo y de la flota.

Desde la empresa se destacó, además, que “el concepto VIMS es un sistema que habilita la captura, registro y análisis de los datos que generan los componentes de la plataforma, para su gestión tanto a nivel individual del vehículo como de forma agregada”. Una de sus mayores ventajas, explico Lineros, es que el sistema se ha concebido como un kit, de forma que pueda ser instalado tanto en vehículos existentes como de nueva factura. Otra es que el concepto VIMS es escalable, “pudiendo incorporar información de diferentes vehículos que el cliente desee incluir en el mismo interfaz”, destacó el vicepresidente.

Lineros desveló que el sistema VIMS cuenta con dos capas funcionales básicas. “Una a nivel de vehículo (llamada HUMS), que ejecuta la labor computacional de recogida de datos para monitorizar el estado de salud y uso del vehículo e informar a la tripulación en tiempo real”, aseguró. Y otra, dijo, “que es el sistema de gestión de flotas (FMS), una capa SW que agrega de forma segura los datos de todos los vehículos del sistema para una gestión integrada de su mantenimiento”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto