​Los carros de combate toman la feria parisina Eurosatory
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Eurosatory 2022 Día 1 >
Industria

​Los carros de combate toman la feria parisina Eurosatory

Empresas con Santa Bárbara Sistemas y Elbit, NKDS o Rheinmetall muestran en la feria sus nuevos carros
Carro phanter de rheinmetall
Nuevo carro de combate Phanter de la alemana Rheinmetall. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com
|

Los carros de combate, ligeros y también pesados, han acaparado buena parte de los focos el primer día de la feria Eurosatory, que esta semana se celebra en el parque de exposiciones Paris Nord Villepinte.

La presentación por parte de la industria de nuevas versiones y varios prototipos de carros de combate evidencia el renovado interés de los ejércitos por los medios pesados, consecuencia de las lecciones aprendidas de la guerra en Ucrania. No hay que olvidar que hasta hace muy poco algunas fuerzas armadas hasta hablaban de reducir sus arsenales de carros, sin embargo, la invasión rusa parece haber descartado esos planes.

Carro ligero Ascod de GDELS con torre de 105 de Elbit Foto B CarrascoAscod carro ligero con cañón de 105 mm. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com

La feria es el reflejo de esta apuesta de nuevo por los vehículos de cadenas pesados. La española Santa Bárbara Sistemas, del grupo GDELS, por ejemplo, ha mostrado su Ascod versión carro ligero equipado con un cañón de 105 mm y sistemas de comunicaciones y misión de la Elbit Systems. El Ascod LT105 está expuesto en concreto en el estand de Elbit en la compañía israelí.

Esta versión, la más avanzada de la familia Ascod/Pizarro, ha sido adquirida recientemente por Filipinas, que se convertirá en el cuarto usuario del blindado sobre cadenas, en este caso, carro ligero. En el programa filipino, el Ascod se presenta con el nombre de Sabrah.

Nuevo carro EMBT de KNDS Foto B CarrascoEMBT de KNDS. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com

Pero esta no es la única novedad. El consorcio franco-alemán KNDS, formado por Nexter y KMW, expone el Enhaced Main Battle Tank (EMBT). Se trata de un nuevo concepto de carro de combate con un peso de 61 toneladas, dotado de un cañón principal de 120 mm y dos torres. Dos tripulantes están en las torres y otros dos en el interior. En concreto, incorpora una torre remota de 30 mm y otra con una ametralladora de 12,7 mm. Además, dispone de otra ametralladora de 7,62 mm y lanzador de granadas de humo. La conciencia situación está mejorada y la compañía trabaja en la integración hasta de UAV.

Justo al lado, en la exposición exterior, se encuentra la última versión del Leopard 2A7 y no muy lejos los asistentes pueden ver hasta un veterano Leopard 1 actualizado con una torre Cockerill 3105 de calibre 105 mm de la firma belga John Cockerill.

Leopard 1 con torreLeopard 1 actualizado con una torre de John Cockerill. Foto: B. Carrasco/Infodefensa.com

La compañía alemana Rheinmetall también muestra en la feria su nuevo carro de combate, bautizado con el nombre de Phanter KF51. “Un nuevo carro para una nueva era”, subraya la empresa en el vídeo de lanzamiento expuesto en la feria. Un cañón de 130 mm, como arma principal; arquitectura abierta; o protección integral con tecnología pasiva, reactiva y activa son algunas de las características principales de este carro que, remarca Rheinmetall, es "una respuesta revolucionaria a las amenazas actuales y futuras".

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto